Uno de los espacios novedosos del estadio de Son Moix, además de la nueva cubierta y la eliminación de las pistas de atletismo, es uno al exterior en el norte, en el que el club prestará sus principales servicios a pie de calle. Una nueva tienda, las oficinas de la fundación o el renovado Mallorcafé. El nuevo estadio contará con «dos nuevas plazas abiertas a la ciudad y a sus ciudadanos según anunció el propio Real Mallorca al comienzo de unas obras que están orientadas a situar el recinto en la vanguardia del siglo XXI al mismo tiempo que apuesta por la sostenibilidad.
Tras el traslado de la Grada Lluís Sitjar al Fondo Sur, las actuaciones se desarrollan en el Norte una vez que la cubierta se ha completado con ligeros retrasos por culpa de las dificultades para disponer de los elementos necesarios por la situación actual de los transportes. La construcción del fondo Norte y de las gradas del anillo inferior (Camí dels Reis) están encuadrados en la segunda fase de la remodelación, mientras que en la tercera fase las tareas estarán en las gradas del anillo inferior de la actual Tribuna para finalizar con la construcción de las gradas del anillo inferior del fondo Sur.
Las obras de reforma del estadio de Son Moix se iniciaron a mediados de mayo, tras el último partido en casa de la temporada pasada, y suponen un proyecto de mejora en el que el club invertirá alrededor de 20 millones de euros. La responsable del mismo es la arquitecta vasca Isaskun Larzábal y está previsto que concluya en 2024. El coste total de las obras ronda los 20 millones de euros y la SAD balear ha aprovechado los fondos del proyecto LaLiga impulsa.
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Grandes viva Vox
BorjaMenuda chorrada lo de la música y tal! Van a poner lo que tú digas!!!
Lo prioritario debería ser cambiar la horrible cubierta de la tribuna de sol. Menuda cutrez, dos cubiertas diferentes. Estadio tercer mundista.
ZekkeNo, el Mallorca se encarga del mantenimiento del mismo, ¡Solicitado al club por el ayuntamiento! porque en aquellos tiempos tenían los permisos para hacer un estadio y cuatro rascacielos, que si no fuera así a los de Mallorca nos habría costado entre 5 y 15 millones de euros mantenerlo solo para que cuatro corrieran en las pistas y para que lo alquilasen para algún partido ¿No te basta con eso?
ZekkeDesde la Universiada el RCD Mallorca va assumir les despeses de manteniment de l'estadi, per tant, jo li deman: què li costaria a l'ajuntament si no fos pel RCD Mallorca?.
ZekkeDesde la Universiada.
ZekkeSí, fa guanyar tant de doblers a Mallorca que el consell li ha tornat 1'8 millons de €.!!!
Donde tanto dinero se ha invertido, ya podrían hacer otro carril en el camí dels reis y dejar de cortar la circulación cada vez que hay partido.
¿El Mallorca paga al ayuntamiento un alquiler por Son Moix?
¿El Mallorcafé se queda fuera del recinto?