«Fue nuestro mejor partido fuera de casa en el primer tiempo y así se lo he dicho a los jugadores durante el descanso», explicaba Aguirre. «No había relación entre el juego del equipo y el resultado. Luego hemos tenido una mala salida, con esa jugada en la que Kang In Lee dice que le pisan, y a partir de ahí no pudimos remontar. Echamos todo lo que teníamos que echar y no alcanzó. Vinimos a por el partido, no especulamos, pero los dos goles nos condenaron. Te deja con mal sabor de boca, aunque el equipo no se escondió», insistía. El entrenador bermellón también lamentaba los dos fallos que desembocaban en el doblete de Martin Braithwaite. «Nos equivocamos. Dos malas salidas, dos errores y dos goles. Y eso en Primera División te castiga mucho. Ahora a ver si en casa aprovechamos para sumar».
En cuanto a la actuación de Alberola Rojas, Aguirre prefería no mojarse. «Hay que preguntarle a Kang In Lee —recibió una posible falta antes del segundo gol del Espanyol—, a Amath —era objeto de un posible penalti en el segundo tiempo— o al que tira cuando el balón da en el brazo de un defensa», apuntaba el técnico. «En la televisión se ve el golpeo, otra cosa es que sea punible o no. El VAR me encanta, aunque hasta hoy no sé quién manda, ni quién llama a quién», reconocía.
Cuestionado acerca de las aspiraciones del vestuario, Aguirre era tajante. «A mis jugadores no hay que bajarlos a la tierra, están ubicados en el objetivo de consolidarse en Primera División. Queremos enlazar una tercera temporada en Primera para seguir creciendo». Por último, destacaba el gol de Muriqi: «Lo veo todos los días y no me sorprendo. Parece un tronco pero no lo es. Hace cosas sorprendentes y hoy lo vieron todos».
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Pep1946Totalmente de acuerdo contigo. Este entrenador es un incompetente. Tino, Ángel y Amath son unas nulidades con las que era imposible igualar el marcador en contra. Abdón tiene mucho más gol que cualquiera de ellos, pero Aguirre parece disfrutar de humillarlo alineándolo en el minuto 89, cosa que no es la primera vez que hace. El mexicano debería probar de poner a Abdón y Muriqi juntos y alucinaríamos todos. Por no hablar de Kang, que es malísimo, no da una a derechas y hoy lo ha culminado costando el segundo gol. ¿Y para qué se ha fichado a Morlanes, que dicen que es bueno? Si lo es, que juegue, en vez de Kang o cualquiera de los mencionados antes; si no es bueno, ¿para qué se le fichó, amigo Ortells? El Mallorca tiene una posición relativamente desahogada pero eso no es ningún mérito de Aguirre, no es gracias a él; es a pesar de Aguirre. Con cualquier otro entrenador bueno iría bastante mejor, igual que el año pasado se hubiese salvado antes de la última jornada de no haber sido por la mediocridad de Aguirre. ¿Y ahora hablan de renovarle? Por favor, ni locos.
Ratkovic un gran portero, pero los grandes porteros, incluyo Courtour que hizo una cagada en Liverpol, son capaces de hacer un error como hoy el portero del Mallorca, pero eso le pasa a cualquiera. El segundo gol culpa de Kang In Lee que le arrebataron la pelota y fue gol, no puede regatear en la posición en que estaba. Sí, el arbitro no revisó las jugadas, parece ser que solo lo hacen en un Barsa, y ahora veo lo que pasa en los entresijos de arbitrajes. No entiendo sacar Ángel antes que Abdón, de verdad que no lo sé.
Un entrenador que le dice a sus jugadores que rompan a un contrario no debería sentarse en el banquillo de futbol, si no en uno de juzgado. Señorío mallorquinista!!