El último empate cosechado frente a la Real Sociedad mitigó en parte la sequía de las últimas semanas, en las que las derrotas contra el Espanyol y el Elche habían despertado ciertas dudas. La caída del Girona contra el Atlético de Madrid (0-1) en el encuentro que abrochaba la 25ª jornada ha mantenido a los de Son Moix sobre la décima plaza. Curiosamente, a la misma distancia de las puertas de Europa que del agujero que conduce a Segunda División: seis puntos. Y aunque muchos de los equipos que tiene por debajo vienen de puntuar (Valencia, Sevilla y Celta ganaron; Valladolid, Cádiz, Getafe y el colista Elche empataron), el colchón sigue estando donde estaba antes del fin de semana.
De las trece jornadas que restan por delante, al Mallorca le quedan todavía seis encuentros en casa, algunos de ellos fundamentales (Osasuna, Getafe, Athletic, Cádiz, Valencia y Rayo Vallecano) y siete desplazamientos por cubrir, entre los que hay alguno de complejidad máxima (Betis, Valladolid, Celta, Atlético de Madrid, Girona, Almería y Barça). En esos mismos duelos, el cuadro de Aguirre recopiló 20 puntos durante la primera vuelta. Una cantidad que, de repetirse, los mantendría sin apuros en Primera División.
La primera parada y la única en la que se fijan de momento la plantilla y el cuerpo técnico es el Benito Villamarín, donde espera un Real Betis (domingo, 14.00 horas) instalado en la quinta posición y con aspiraciones de entrar en la próxima edición de la Liga de Campeones. Como le pasó hace unos días a la Real Sociedad, su último oponente, los sevillanos pasarán gran parte de la semana centrados en apurar sus posibilidades en la Europa League. El jueves (18.45 horas), el equipo de Manuel Pellegrini tiene que cerrar frente al Manchester United una eliminatoria que la semana pasada se le puso casi imposible en Old Trafford (4-1). El Mallorca, por su parte, empezará a preparar este miércoles un enfrentamiento para el que recupera su máximo goleador, Vedat Muriqi. El objetivo es poner fin a una racha de cinco derrotas consecutivas a domicilio (Getafe, Osasuna, Cádiz, Sevilla y Espanyol) y darle otro empujón al carro de la salvación.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
LluisCoincido contigo, Lluís. Espero salvarnos, pero ese entrenador es una rémora, con sus alineaciones rarísimas (dejando habitualmente fuera a los probadamente efectivos, como Abdón). Cada vez me hacen menos gracias sus bromitas cuando le entrevistan. Se cree muy gracioso. Yo espero perderle pronto de vista.
Creo nos salvaremos aunque “patirem” y espero la temporada próxima tengamos otro entrenador