Momento en el que el árbitro Díaz de Mera expulsa al jugador del Real Mallorca durante el partido que ha enfrentado al conjunto bermellón con Osasuna este viernes en el estadio de Son Moix, en Palma, en el encuentro que alzaba el telón de la jornada 27 en Primera División. | Miquel Àngel Borràs

TW
2

El técnico del Real Mallorca, Javier Aguirre, tendrá que rediseñar su defensa de cara al partido ante el Valladolid ante las múltiples bajas que sufre el equipo tanto por lesión como por las sanciones que pesarán sobre jugadores como Gio o Copete, cuya expulsión le puede salir más cara de lo esperado. Las formas del central sevillano tras ver la cartulina roja puede suponer un castigo mayor del que cabía esperar por su acción sobre Rubén García en el minuto 69 de juego que marcó el tramo final del empate sin goles en Son Moix.

Noticias relacionadas

«Tras ser expulsado, abandonando el terreno de juego hacia los vestuarios, lanza en señal de disconformidad sus espinilleras, pasando una de ellas a escasos centímetros del técnico del VAR», recoge el acta de Díaz de Mera. En cualquier caso, el colegiado no ha plasmado en el documento la conversación subida de tono que ha protagonizado el defensa bermellón con el cuarto árbitro, que, tras el incidente, parecía tomar nota de las palabras que habría utilizado José Manuel Arias 'Copete'. Su acción sobre Rubén García podría haber estado precedida de una falta del atacante de Osasuna, lo que ha supuesto un gran enfado del defensor y del equipo.

La baja de Copete, que podría ampliarse más allá de un partido en función de la interpretación que se realice de sus gestos, se suma a las de Gio González y Baba, que tendrán que cumplir un partido de sanción por cumplir el ciclo de amonestaciones. Tampoco estará a disposición de Javier Aguirre el lateral izquierdo Augustinsson, que volvió lesionado del choque que enfrentó a la selección de Suecia con la de Bélgica. De cara al partido del Valladolid la única buena noticia para el preparador mexicano podría ser la recuperación de Martin Valjent, que se ha perdido los últimos encuentros por culpa de un golpe en la zona renal que sufrió en el choque ante el Elche.