El penalti señalado en la última acción del partido a Íñigo Ruiz de Galarreta enfureció tanto a los jugadores del Real Mallorca como a sus aficionados. Todos reclaman una falta previa de los atacantes del Athletic Club y el contacto en la mano de Adu Ares que beneficia al rematador antes de que el balón impactara en el brazo del centrocampista bermellón. La mano es clara y a juicio de Javier Aguirre el árbitro es el que tiene que interpretar la jugada inmediatamente anterior. La jugada se saldó con tarjeta amarilla para el futbolista local y el tanto desde los once metros de Iñaki Williams que subía el empate al marcador frustrando la celebración por la permanencia de los bermellones.
Tras el pitido final, se sucedieron una serie de acontecimientos que también pueden perjudicar al Mallorca, sobre todo, por la expulsión de Antonio Raíllo. «Fue expulsado por salir desde el área técnica hacia mi posición dentro del terreno de juego, golpeándose su cara con su mano en repetidas ocasiones, en señal de disconformidad. Tras mostrarle la tarjeta roja, tuvo que ser sujetado por sus compañeros, mientras continuó increpándome de manera reiterada», explica el árbitro en el acta.
No fue la única cartulina roja que enseñó Figueroa Vázquez camino de los vestuarios, ya que también tuvo tiempo de enseñársela al segundo entrenador del Real Mallorca, Toni Amor. «Fue expulsado por golpear con el brazo a una botella de plástico que estaba sobre el césped, en señal de disconformidad a una de mis decisiones», detalla el documento arbitral.
Tampoco fue la única botella de plástico a la que hace referencia el colegiado en el acta del encuentro, ya que también observó otra incidencia antes de acceder al interior del Son Moix que ha hecho pública. «Tras finalizar el partido y mientras nos dirigíamos a entrar en el túnel de vestuarios, desde la parte de la grada situada encima de túnel de vestuarios lanzaron una botella de agua vacía, que no llegó a impactar en ninguna persona», ha reflejado Figueroa Vázquez en un acta que tendrá consecuencias para el Real Mallorca.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Es por demás en este club nunca han sabido comportarse deportivamente
El significativo hecho de no ir a consultar el VAR en el penalti , significa que el árbitro actuó con premeditación en contra el Mallorca ?
La FEF debería juzgar la actuación del árbitro, cuando haya tanta discrepancia como con este partido, se podría visionar el partido o bien los acontecimientos que producen los conflictos y operar en consecuencia con su actuación, con las sanciones oportunas tal cual se hace con los jugadores o clubs. Con los medios electrónicos actuales es muy sencillo y en la mayoría de las ocasiones los errores de los árbitros "levantan sospechas no muy claras", o la incapacidad de ejercer esta labor.
Tú sancionas y pitas lo que ves o lo que te parece. Si aciertas todo bien y si te equivocas tal vez puedes mandar a un equipo injustamente a segunda. Y quien te juzga a tí?
"Golpear con el brazo una botella de plastico". Sr.colegiado, minuto 96, se pierden 2 puntos que significaban una fiesta. No creo sea una mala manera de liberar frustacion como teniamos todos los mallorquinistas. No digo que lo de Raillo este bien, pero lo de Toni Amor , por Dios. Sigo sin entender cuando se va al VAR. a visualizar las jugadas dudosas o no, para mi sin esa mano de Edu no hay disparo posterior que si es mano de Gala