El Mallorca había elegido su mejor traje para despedir ante su gente una temporada tan cómoda y placentera que, sobre todo en estas últimas semanas, resultaba hasta extraña. A excepción de la portería, cubierta por Leo Román para que todo el vestuario tuviera su bocado de protagonismo, Aguirre cerraba el libro con un once de etiqueta en el que ni siquiera faltaban Raíllo o Galarreta, de los que él mismo anunció no hace demasiado que ya habían acabado el curso. Especialmente significativa era la vuelta del eibarrés, que comparecía para despedirse de la que ha sido su afición las tres últimas campañas. Aun así, al partido le sobraban complementos y le faltaba fútbol. En la primera parte y con casi todos los focos apuntando a Mateu Lahoz, lo más interesante eran los aplausos dedicados a Sergio Rico en el minuto 25, el dorsal que llevó a la espalda el portero sevillano cuando pasó por el club hace un año. Bueno, eso y los regates de Kang In Lee. Los destellos del coreano, otro de los que estaban en la primera fila del expositor, tenían un sabor diferente. El público de Son Moix intuía que eran los últimos que iba a ver y trataba de paladearlos con una intensidad mayor a la habitual.
Acostumbrado a tirar una parte y a ponerse las pilas después del descanso, el Mallorca volvía al tapete con otro talante. Mientras el Rayo sesteaba (los madrileños tenían casi un 8% de opciones de meterse en Conference League), Valjent se incorporaba al ataque presumiendo de personalidad y jerarquía y conectaba con Dani Rodríguez, situado a su derecha. El de Betanzos empaquetaba el balón y se lo enviaba a Muriqi para que redondeara sus cuentas con el décimoquinto gol del curso.
El tanto del kosovar desconectaba al Rayo de la calculadora de la Conference League y desataba las celebraciones en las gradas y a ras de hierba. Sobre todo después de que veinte minutos más tarde Kang In Lee sacara un córner que remataba Copete a la red para festejar su primer gol en Primera División y hacerle un nudo a la novena posición.
A partir de ahí, la ola en las gradas, cánticos, confeti, serpentinas, despedidas en los dos equipos, otro gol, ahora de Ángel, y una fiesta para coronar, con un notable alto, una temporada dulce y encantadora. Once años después el Mallorca llegaba al medio de centenar de puntos y archivaba el curso empotrado en la mitad superior de la clasificación, por delante de Girona, Rayo Vallecano y Sevilla, a las puertas de Europa. Una temporada para recordar y el mejor broche posible para adornarla.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Adios y buena suerte, cierre la puerta al salir. Mala memoria tenemos si aplaudimos a este árbitro
Molt bona temporada. 50 punts ho diu tot. Gracias Mister y cuerpo tecnico. Gracias equipo por vuestra implicacion. Gracias Galaxy y suerte en Bilbao. Angel, probablemente tu ultimo gol en primera, gracias y suerte. Nosotros te queremos Kang In quedate!!!! Creo que el club deberia hacerle una oferta de renovacion y que el decida. Hoy quedar 9 son unos millones mas que podrian pagar su ficha. Es valor seguro. Copete que sorpresa de jugador, que futuro. A todos GRACIAS
Equip i afició de 10. Gràcies Galarreta y Lee . Un poc més i anam a Europa
¡¡AMUNT MALLORQUETA!!, gran final de Liga, Muriqi sexto goleador de la Liga, por delante de la gran estrella Vinicius a 8 puestos por detrás, el Mallorca noveno en la Liga ¡¡Entre los 10 mejores!! a tres puntos de jugar en Europa y a todos esos que tildaron a la afición de racista les hemos dado una lección de como debe ser una afición ¡¡EN CUANTOS CAMPOS DE ESPAÑA HUBIERAN DESPEDIDO A UN ÁRBITRO QUE SE HA EQUIVOCADO MUCHÍSIMO CON EL MALLORQUETA DE LA MANERA EN QUE LO HAN HECHO!! Simplemente estoy muy orgulloso de mi Mallorqueta, porque como dice la canción ¡Todo lo que amamos lo consideramos de nuestra propiedad! ¡¡QUE VISQUI ES MALLORQUETA!!