TW
1

Después de crecer en el campo, el Mallorca también quiere ganar músculo en las gradas. Bajo esa consigna y el lema #CreixemJunts, nace la campaña de abonados para la temporada 2023-24, con la que el club balear espera seguir sumando adeptos a su causa y mejorar las cifras de cursos anteriores en la que será su tercera temporada consecutiva en Primera División. El objetivo es llegar a los 20.000 socios y el gran reclamo, el remozado estadio de Son Moix. Una instalación «del siglo XXI, sostenible y digital», que cuando esté remodelada del todo, en enero de 2024, podrá acoger en sus gradas a 25.800 espectadores.

Noticias relacionadas

El Mallorca se asoma ya a la nueva temporada con la idea de sacarle punta a ese «gran potencial» que han detectado sus gestores entre la masa social. Utilizando todas las herramientas digitales posibles, la entidad acentúa su talante integrador y ha diseñado una estrategia para identificar a gente joven y con ganas de sumarse a su proyecto. Un plan para ensancharse y aprovechar el tirón del último ejercicio, en el que la venta de entradas subió un 15%.

Son Moix, ahora más que nunca, será el epicentro del mallorquinismo moderno. Las obras de reforma, que ya han alterado de manera notable la apariencia de una instalación que necesitaba ser actualizada tras más de dos décadas de vida, le han abierto nuevas puertas al club. Además del aumento de la capacidad del estadio, se han acercado o acercarán todas las tribunas, se establecen dos fondos grandes (casi tres mil asientos en cada uno de ellos), se incluirán asientos de movilidad reducida, se instalarán dos nuevos videomarcadores, sistemas audiovisuales y de megafonía, se mejorarán los accesos con la implantación de la tecnología NFC y se elevará el número de tornos: de los 44 de este último curso se pasará a 66.