Imagen de Kang In Lee durante un partido con el Mallorca.

TW
1

Miguel Zorío, ex Vicepresidente del Valencia CF y portavoz de Marea Valencianista ha presentado una denuncia ante el Comité Jurisdiccional y de Ética de la RFEF, por el presunto «saqueo» al que está sometido el Valencia CF por parte de Peter Lim, Jorge Mendes y sus «agentes pantalla».

En este caso, ha solicitado que se investigue en profundidad la «extrañísima operación» liderada por Jorge Mendes por la que un jugador que valía 20 millones de euros es «regalado» al Mallorca en contra de la opinión de Bordalás, que creía que Kang-in Lee era el mejor jugador de la plantilla en 2021.

Por esta operación el Valencia CF no percibe ni un solo euro, el jugador y sus agentes, según Zoiro, «cobran una sustanciosa prima de fichaje y se quedan con un alto porcentaje de la venta que va a hacer ahora el club balear a un equipo de Champions League».

En su escrito de denuncia, Zorio expone: «En agosto de 2021 el Valencia CF SAD rescinde el contrato de su jugador Kang-in Lee, y se lo regala al RCD Mallorca. El jugador en esos momentos tenía una valoración de 20 millones de euros, según el prestigioso portal Transfermarkt.com. La operación la hace el socio del dueño del Valencia CF, Jorge Mendes, a través de su agencia colaboradora dirigida por Javier Garrido. Por esa operación, los agentes y el jugador reciben una compensación cercana a los 5 millones de euros en forma de honorarios y sobresueldo del futbolista. En estos momentos está a punto de formalizarse su salida del RCD Mallorca por una cantidad superior a los 20 millones de euros, de la que un porcentaje muy importante va directamente al jugador y a sus agentes, y el Valencia CF sólo ingresará una mínima cantidad por derechos de formación. Es una clara operación de estafa contable a la SAD Valencia CF por parte de los agentes del jugador, con la connivencia de Peter Lim, la Presidencia del Valencia CF, su Dirección General y Financiera, y la LFP (por su falta de control financiero sobre ésta y otras operaciones similares que hemos sufrido)«, indica el escrito.

Finaliza el documento indicando que «solicito que la RFEF informe sobre los contratos depositados en la Federación y las operaciones relacionadas en las que ha participado Jorge Mendes directa o indirectamente.También solicito que la RFEF inste a la LFP a entregar los contratos de renovaciones, transacciones y rescisiones en los que Jorge Mendes ha participado en los últimos años en el Valencia CF, y conocer que tipo de control se ha aplicado por parte de Javier Tebas al club de su amigo Peter Lim. Y si de todo ello se derivan responsabilidades penales, solicito se informe a la Fiscalía correspondiente».

Por su parte el Mallorca ya manifestó en su día que lo expuesto por el exvicepresidente no se ajusta a la realidad y que no existió ese pago de cinco millones de euros tal y como indica Zoiro.