Los jugadores del Real Mallorca celebran el gol de Vedat Muriqi al inicio del segundo tiempo, este sábado, en el Stadium of Light de Sunderland. | @RCD_Mallorca

TW
1

Sunderland Sunderland 1

R.C.D. Mallorca Mallorca 1

Amistosos de clubes | Julio / 2023 | 29/07/2023 16:00 | Final

Otro gol de Vedat Muriqi permite al Real Mallorca mantenerse de pie en esta pretemporada. La escuadra de Javier Aguirre, que visitaba este sábado al Sunderland, veía la luz tras el descanso y acababa forzando un empate en el quinto amistoso del verano, marcado por el buen segundo tiempo del conjunto balear y por la innecesaria expulsión de Pablo Maffeo, que ensuciaba el encuentro con una dura entrada sobre el local Luke O'Nien, que le mandaba directamente a la ducha en los minutos finales (1-1).

El partido, seguramente adornado por el mejor cartel del verano, empezaba con el Mallorca recibiendo un chorro de agua caliente en pleno rostro. Los dos equipos parecían estar todavía desperezándose y midiendo distancias cuando el Sunderland atizaba a su invitado con un saque de esquina acelerado que sorprendía a la defensa y a Dominik Greif y que culminaba Luis Hemir Semedo con un suave cabezazo en el segundo palo.

Tembloroso de cintura para abajo y con el gol en contra en la mochila, al Mallorca le costaba hallar su sitio y entrar en el partido. Su mejor ocasión, prácticamente la única de la primera mitad, se saldaba con un cabezazo de Dani Rodríguez a pase de Javi Llabrés (el de Binissalem era el elegido por el técnico para acompañar de inicio a Muriqi) que se perdía por encima del larguero de Anthony Patterson. La oportunidad contenía a los ingleses, que solo dos minutos habían perdonado su segundo tanto.

Después del descanso comparecía sobre el tapete del Stadium of Light un nuevo Mallorca, mucho más enfocado, firme y vertical. De hecho, el cuadro isleño iba a tardar menos de dos minutos en equilibrar el marcador con otro testarazo a la red del Pirata Muriqi, esta vez a centro de Toni Lato, que acababa de reemplazar a Jaume Costa, desde el perfil izquierdo del ataque.

Con el viento de cara, el Mallorca era otro y merecía tumbar el marcador hacia su costado. Amath malgastaba una buena oportunidad para anotar el segundo justo a continuación y el propio Muriqi, ahora a pase de Maffeo, cruzaba demasiado otro sutil cabezazo anticipándose a los centrales del Sunderland. Manu Morlanes también intentaba sumarse a la fiesta con un lanzamiento desde la frontal del área que se largaba por poco a la izquierda del portero local.

Con todo decidido y los dos equipos dando por bueno un empate que los mantiene a los dos invictos en esta fase de preparación, una entrada de Maffeo junto a la línea de banda terminaba con su expulsión y con una pequeña tangana entre los jugadores de las dos formaciones.

El Mallorca suma tres victorias (Union Gurten, SV Ried II y Poblense) y dos empates (Colonia y Sunderland) en lo que va de verano. El próximo fin de semana debería disputar su último amistoso (está aún por confirmar) antes de la primera jornada de Liga contra Las Palmas (12 de agosto).

Noticias relacionadas

Ficha técnica:

1 - Sunderland: Patterson, Hume, Ballard, O’Nien, Cirkin, Neil, Ekwah, Roberts, Jobe, Clarke y Hemir.

También jugaron: Huggins, Ba, Lihadji, Triantis, Rigg y Bennette.

1 - Real Mallorca: Greif; Maffeo, Gio, Copete, Valjent, Jaume Costa; Mascarell, Morlanes, Dani Rodríguez, Javi Llabrés y Muriqi.

También jugaron: Rajkovic, Toni Lato, Amath, Raíllo, Baba, Abdón y Van der Heyden.

Goles:

1-0, Hemir, min.3.

1-1, Muriqi, min.47.