La baja del capitán Antonio Raíllo, uno de los jefes de la zafa y de los líderes del vestuario, ha supuesto el golpe definitivo a la línea de flotación de una zaga que, incluso con el cordobés, parecía cojear. La ausencia del central andaluz, que se puede prolongar prácticamente hasta el próximo año, supone un quebradero de cabeza tanto para Javier Aguirre como para Ortells.
Actualmente, en la plantilla apenas hay tres centrales puros y uno de ellos parece no contar demasiado para el técnico mexicano, que se ha visto obligado a convertir a un lateral puro como Gio González a central improvisado junto a Martin Valjent y Copete. El caso del belga Siebe Van der Heyden, por el que el Mallorca ha desembolsado más de 3 millones de euros, llama la atención. Aguirre solo lo contempla como central zurdo, y no por el centro, y en esa demarcación, al menos de momento, está apostando por Copete.
El futbolista que quiere desde el primer día Javier Aguirre es su compatriota César Montes. De momento, según aseguraron ayer desde el Espanyol, no se ha recibido ninguna oferta por el central mexicano, aunque es cierto que el Mallorca ha sondeado dicha posibilidad, muy costosa actualmente para las arcas mallorquinistas.
En las últimas horas han sonado con fuerza los nombres del argentino Federico Gattoni, que ya estuvo en la órbita de la entidad balear en el pasado mercado invernal y que pertenece al Sevilla. Gattoni intervino ocho minutos en la primera jornada del presente campeonato, aunque no entra en los planes de José Luis Mendilibar, que ha pedido al menos dos centrales de garantías.
Otro de los nombres que ha sido ofrecido al Mallorca, según desveló Fabrizio Romano, es el central inglés Rob Holding, que actualmente milita en las filas del Arsenal. A punto de cumplir los 28 años, empezó su carrera con el Bolton Wanderers, para pasar posteriormente a préstamo al Bury de la League Two. Regresó a su club de origen y ganó el premio Jugador del año del Bolton Wanderers en la temporada 2015-16. Ese año su equipo perdió la categoría.
Al ser uno de los jugadores destacados, las ofertas se suceden y el Arsenal abona más de 2 millones de libras. Las lesiones de Peter Mertesacker y Gabriel Paulista le abren las puertas de la titularidad, aunque en los últimos tiempos no ha entrado demasiado en los planes de Mikel Arteta.
El Mallorca, de momento, no ha tomado ninguna decisión aunque apenas tiene tres días para cerrar el fichaje de, como mínimo, un central, aunque podrían llegar dos para fortalecer una demarcación que se ha debilitado en exceso por la grave lesión de Antonio Raíllo. Pablo Ortells está estudiando todas las opciones que tiene sobre la mesa.
Javier Aguirre quiere un central contundente y contrastado y no un futbolista con proyección. La seguridad defensiva siempre ha sido un precepto obligado en su libro de estilo y este campaña el Mallorca ha arrancado el campeonato con una preocupante fragilidad atrás. Una porción notable del futuro del equipo balear en el campeonato dependerá del grado de acierto de Ortells en estas 72 horas cruciales.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Gracias por todo, Aguirre.
Sergio ramos esta disponible y sin equipo
Pacheta calienta que sales
El mayor acierto que puede tener Ortells es despachar a Aguirre y traer un entrenador competente.
En si en lugar de fichar un central , cambiamos el entrenador y jugamos con dos centrales ?
Que fichen 4 centrales más para poder jugar con 8 centrales, Muriqi arriba y 2 porteros.