El técnico del Athletic Club Ernesto Valverde, este sábado en la rueda de prensa previa al partido de LaLiga que el equipo disputará este domingo ante el RCD Mallorca. | Luis Tejido

TW
0

El regreso de Oihan Sancet, baja en la última jornada ante el Betis por sanción, en la única novedad en la convocatoria del Athletic para visitar este domingo al Mallorca en Son Moix, una relación de 23 futbolistas en la que el centrocampista navarro entra por Javier Martón, ariete llegado este verano procedente de la Real Sociedad B y que esta semana ha sido cedido al Leganés en el cierre del mercado veraniego.

En la lista son bajas los lesionados Yeray Álvarez, a quien Valverde ve ya muy mejorado de su sobrecarga en un abductor y espera ya a la vuelta del parón liguero, Oscar de Marcos y Peru Nolaskoain. Se mantiene en la relación el central del filial Unai Egiluz, quien ha sido citado por el técnico para los dos últimos encuentros ante la escasez de efectivos en esa demarcación.

Los 23 futbolistas convocados por Ernesto Valverde para visitar mañana al Mallorca en Son Moix (16.15 horas) son Unai Simón; Lekue, Vivian, Paredes, Imanol; Vesga, Galarreta; Iñaki Williams, Sancet, Nico Williams; Guruzeta; Agirrezabala, Prados, Egiluz, Yuri, Dani García, Herrera, Muniain, Unai Gómez, Berenguer, Adu Ares, Raúl García y Villalibre.

El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, subrayó la intención del equipo rojiblanco de encadenar la tercera victoria consecutiva en Son Moix frente a un cuadro local al que considera como «un equipo paciente, que hace que no juegues bien y te desesperes».

«Ahí te pueden ganar. Son un equipo bravo y valiente que te hace los partidos incomodísimos. Juegan con que el contrario les pueda dominar en algunas fases, pero manejan muy bien sus bazas. Haciendo lo que ellos hacen son los mejores», destacó el técnico del equipo rojiblanco, en la rueda de prensa previa al encuentro.

Valverde considera a que pesar de «algunas bajas importantes», como las del lesionado Raíllo, el traspaso al PSG de Kang In Lee o el ahora jugador del Athletic Iñigo Ruiz de Galarreta, la llegada de futbolistas también «importantes» como Sergi Darder o Cyle Larin hace que «la esencia» del equipo de Javier Aguirre «sea parecida».