En la primera parte el Mallorca fue de más a menos. Arrancó con intensidad el encuentro, quiso ser protagonista del juego en campo contrario e intentó inquietar la meta rival. Pero casi todo se quedó en eso, en un tratado de intenciones que no terminó de cristalizar. Al esta propuesta le falta algo de sal y pimienta. Durante el primer tiempo le faltó asustar, encender la luz en las inmediaciones de Unai Simon.
Las mejores oportunidades fueron para el Athletic que hasta en tres ocasiones, dos de ellas merced a disparos de Sancet y otra a tiro de Nico Williams, puso en serios aprietos la portaría de Rajkovic. El Mallorca poco a poco se fue apagando mientras que el Ahtletic inclinaba el campo a su favor. Nadie en el once rojillo era decisivo. Sergi está excesivamente volcado a la izquierda y su potencial disminuye y a partir de ahí solo cuenta una cosa en este escenario: balones a Muriqi o en su caso a Larin, que tampoco está para según qué trotes. Y a esperar a ver si la moneda sale cara.
El curso pasado salió de diez, pero por el momento Aguirre no da con la tecla. Dani va y viene, roba y entrega, pero no conduce hasta el área y los intentos de Lato y Maffeo por bandas no cristalizan. A todo esto, la defensa duda y la primera parte en conjunto dejó un poso de incertidumbre dejando todo a la espera para de que pudiera cambiar en el segundo tiempo. El Athletic, con lo justo, podía haber cerrado el primer acto con una ventaja de cero goles a tres.
Tras la reanudación el Mallorca intentó agitar el partido con más protagonismo en la zona de peligro rival y el aviso llegó en forma de gol anulado a Muriqi. Darder lanzó un balón de falta medido al delantero, que salió en fuera de juego y su tanto no subió en el marcador. Pero la continuidad en el juego es el gran hándicap de este Mallorca, que una vez más fue excesivamente intermitente.
Valverde intentó agitar también el choque con la presencia de Muniain en el campo, lo que obligó hasta a dos intervenciones de Rajkovic. Un pisotón a Muriqi, susceptible de ser un penalti moderno tampoco fue señalado y el partido entró excesivamente pronto en ese ir y venir de campo a campo. El once de Aguirre se mostró falto de ideas, excesivamente espeso y para nada efectivo. Un punto entre el sopor. Ha sumado dos de doce posibles. Sigue en descenso. Toca hacer un reset y volver con más chispa dentro de quince días.
20 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ganar en Vigo rompería muchas quinielas. Si tienen mucha suerte y consiguen empatar podrán darse un con canto en los dientes.
Según las estadísticas la precisión en los pases fue inferior al 60%, o sea que se perdía casi uno de cada dos.
Al Aguirre este equipo se le queda grande.
SelenitaPues los proximos 4 partidos del Mallorca son: Fuera: Celta, Girona, Rayo. Casa: Barça. Como no espabilen podemos llegar tranquilamente a la jornada 9 con 2 puntos
Desespera ver como la línea de ataque no llega con soltura y casi siempre a base de balones colgados donde esperan dos y tres defensas rivales al delantero, digo al delantero de ayer Larín porque a Muriqi se le ve más en labores defensivas o de contención que arriba y el pobre acaba reventado todos los partidos. Muy buena impresión el defensa belga V.D. Heyden y a Samu se le ve muy buen jugador y con carácter. Si vamos por el camino correcto lo dictarán los dos o tres próximos partidos, pero o empezamos a sumar de tres o comenzarán los nervios.
Después de 14 horas de mi comentario anterior, con frialdad veo que no toda la responsabilidad es del antisistema futbolístico del Sr. Aguirre, también de los dirigentes, creíamos que viniendo inversores USA nos confecionarian un equipo competitivo y nos damos cuenta que seguimos con jugadores de segundo nivel, provenientes de equipos que descienden o luchan desesperadamente por no descender. He visto a la mayoría de equipos de la Liga este mes que llevamos y su ansia de jugar y ganar no la veo por son Moix, estamos a tiempo.
Aguirre, “el camino correcto” com tu dius seria que tenguessis un poc de dignitat i partissis. Els altres equips ja saben que no tens un pla B diferent a penjar pilotades a n’en Muriqi i el tenen neutralitzat. Gràcies pels serveis però bon vent i barca nova….
Ya lo dije el otro día: si le das la pelota al contrario,y esperas al contrataque,te sale algún día. Pero no siempre. Y hoy no ha vuelto salir. Así no va bien la cosa. O al menos,no es lo que esperamos los que vamos cada día.
Aguirre dimite ya!
BerbenatorEs teu equipet. ? Si en té pinta. Però federació, no A