Abdón Prats celebra junto a sus compañeros el segundo gol del Mallorca. | Miquel Àngel Borràs

TW
5

Abdón Prats está firmando los mejores números de su carrera en la elite. Bigoleador en Montilivi cuando todo estaba perdido, el de Artà era titular en Son Moix por primera vez esta temporada y no defraudaba. Marcaba el segundo el gol del Mallorca cuando peor estaba el equipo y volvía a retirarse del campo por la puerta grande.

«Ha habido una atmósfera muy bonita en el estadio, me recordaba a la de Sant Joan el día del playoff contra el Deportivo», reconocía Abdón. «Soy muy sentimental y sentía que podría ser una buena noche», señalaba.

«Hemos visto que el Barça crece de manera abismal y que tienen una calidad de equipo Champions, que se acerca a lo que era en su mejor época», seguía comentado el ya máximo goleador bermellón. «Tenemos que estar contentos. Ojalá hubiésemos ganado, porque también lo merecíamos y nos hemos desgastado mucho. Hay que seguir esta línea. Si jugamos así contra otros equipos disfrutaremos y sumaremos muchos más puntos», subrayaba.

Abdón admitía que la goleada en Montilivi había tocado la fibra del vestuario. «La derrota en Girona nos hizo daño y fue un puntos de inflexión. Tememos personalidad y carácter y salíamos con la idea de ganar. Esto debemos aprovecharlo en Vallecas. Es un campo que se nos da bien y esperamos seguir la racha», concluía.