Arrancó el partido con el Rayo activado y el Mallorca pensando si ponerse a jugar o no. Cuando esto ocurre el rival suele castigar con determinación y a los cuatro minutos llegó el uno a cero. El equipo madrileño no respetó ni los minutos de tanteo y aprovechó que los jugadores bermellones se subían todavía las medias para anotar el primero. Una mala salida de balón con una entrega defectuosa de Darder la utilizó el conjunto madrileño para salir eléctrico hacia el área de Rajkovic. Nastasic no pudo frenar a un Camello lanzado que se fue de él como quiso. Jaume Costa habilitó el fuera de juego y la pelota llegó a Alvaro que solo tuvo que empujar.
A partir de ahí a remar en contra dirección. Jaume Costa abandonó el campo lesionado y en su lugar entró Lato en otro inconveniente a los planes iniciales de Aguirre, que planteó el sistema con cuatro defensas para encontrar espacio a Darder en el centro y de paso premiar también el buen partido de Antonio Sánchez ante el Barça y darle continuidad en el centro del campo.
Le costó asimilar al Mallorca el gol en contra y durante muchos minutos estuvo perdido en el campo sin saber si ir o no. Encajar un segundo era la sentencia, pero no arriesgar y empezar a tener protagonismo en el campo rival era otro problema. Fue ganando metros el once rojillo y a los 20 minutos avisó con un tiro de Dani por encima del larguero. El de Betanzos finalizó una acción conducida entre Abdón y Muriqi. Se entonó el kosovar que posteriormente tuvo hasta dos ocasiones. Una en un cabezazo muy bien dirigido y que interceptó el portero y otro disparo tras un robo de Abdón que en dos tiempos detuvo Dimitrevski.
El calor apretaba y cuando eso ocurre la concentración se resiente. Una falta en el balcón del área del Mallorca la lanzó directamente Unai a la cruceta con Rajkovic entregado. No fue gol de milagro. La acción permitió al Mallorca seguir vivo en el partido y solo ir perdiendo por la mínima. Lo bueno del equipo de Aguirre es que si no lo matas cuando tienes la oportunidad suele resucitar en un fogonazo y esto es lo que ocurrió. A los 43 minutos un saque de falta de Dani a la media luna lo peina magistralmente Abdón. La pelota llegó a los pies de Muriqi bien situado entre la defensa y a la altura del punto de penalti. Solo tuvo que empujar. Gol. El VAR le metió incertidumbre, pero el tanto subió al marcado poco antes del descanso. Empate a uno, partido nuevo y jugadores a vestuarios.
La segunda mitad arrancó con el Mallorca buscando el campo rival y el Rayo tratando de defenderse y volver a recupera parte del terreno que el equipo rojillo le comía. Sin embargo, las oportunidades en el primer tramo de la reanudación fueron para el Rayo, aunque quien consiguió dar el golpe fue el Mallorca a los 58 minutos. Fue en una finalización perfecta de Antonio Sánchez tras recibir un balón de oro de Sergi Darder. El de Artà se vistió de Laudrup y metió una asistencia entre defensas marca de la casa. El Mallorca había hecho lo más difícil, remontar el partido.
A partir de ahí el choque se hizo muy largo y cuando esto sucede casi siempre suelen pasar cosas y pasaron. A los 96 minutos Gio sacó el brazo en una acción dentro del área que hoy en día suelen ser castigadas como penalti. En esa acción el propio RDT desestabilizó al uruguayo, pero lo que valió fue el penalti. Lo lanzó Falcao y lo paró Rajkovic, pero el colegiado mandó repetir por avanzarse el portero antes de tirar el delantero. En la segunda ocasión no falló y anotó el empate superado el minuto cien de partido. Todo el gozo en un pozo. Empate agridulce para un Mallorca que mereció más.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El Mallorca para ganar este partido sólo debía haber metido un gol más. Si lo hubiera hecho ahora no estaríamos diciendo y pensando de este modo. El fútbol es así y hasta el rabo todo es toro.
A ver cuando abriréis los ojos para daros cuenta de que todo esto es un cuento. Los árbitros hacen lo que les indican de la federación. Y hay que enseñar a los jugadores del Mallorca la normativa actual.Si tocas el balón en el área,con la mano, es penalti.Excepto para los dos grandes.
ogami,itoTocar el balón con la mano SIEMPRE es penalti.
Tenemos los árbitros mejor pagados del continente y los más malos, gracias al índice corrector de Enriquez Negreira
Que se den por satisfechos, no han sido cinco
Espero que en TODOS los penaltis donde el portero se adelanten los repitan. Veremos si son valientes los Negreiras
Nos vemos en segunda
Penalti dice, esta jugada nunca puede ser penalti, falta de RDT en todo caso.
Cuando va a aprender Aguirre, que un 4-4-2 es mucho mejor que un 5-3-2 o un 5-4-1. Lo del VAR es increíble, le quitan la roja a RDT por agresión y le saca amarilla a ambos. Y el penalti clarísimo, todo por exagerado