Gio González abraza a Abdón Prats en la celebración de un gol del Real Mallorca en el estadio de Son Moix, en Palma. | RCD MALLORCA

TW
1

El Real Mallorca ha movido ficha para blindar una de sus alas asegurándose la continuidad de Gio González hasta el 30 de junio de 2026. La SAD balear ha hecho oficial este martes la renovación del internacional uruguayo, cuyo contrato expiraba al final de la temporada 2023-24 y apuesta por la versatilidad de un jugador que ha demostrado su capacidad para actuar tanto en la banda como formando en el eje de la retaguardia.

Gio González (Montevideo, Uruguay 20-9-1994) seguirá vistiendo la camiseta del Real Mallorca al menos dos temporadas más tras recalar en Son Moix durante el mercado de invierno de la campaña 2021-22. Llegó a Palma tras cerrar su etapa en el Peñarol y en las dos temporadas y media que acumula como bermellón ha disputado un total de 39 encuentros -24 como titular- entre liga y Copa del Rey en los que ha marcado un gol.

La renovación de Gio González, que ha expresado su alegría a través del anuncio que el propio Real Mallorca ha compartido en las redes sociales, propicia que abandone la lista de jugadores que terminan contrato el próximo 30 de junio y en la que figuran el portero Pichu Cuéllar; los defensas Jaume Costa y Matija Nastasic; los centrocampistas Antonio Sánchez y Dani Rodríguez y el delantero Abdón Prats. El uruguayo, de 29 años, se ha ido ganando progresivamente la confianza de Javier Aguirre, que ha elevado su peso específico en el grupo, y al mismo tiempo ha convencido a los responsables de la SAD balear para prolongar su confianza en un jugador, que estuvo en la rampa de salida en varias ocasiones pero ha terminado siendo una pieza importante en los planes de futuro del club y seguirá dos temporadas más como jugador rojillo.