La jueza de Competición recuerda que «la fecha fijada para el partido entre las selecciones de Kosovo e Israel y los días obligatorios de liberación de jugadores coinciden con la fecha en las que debe disputarse la Jornada número 13 de la LALIGA EA Sports, fijada para los días 10, 11 y 12 de noviembre de 2023» y fundamenta su decisión en «el hecho de que uno de los equipos afectados, el RCD Mallorca, no disponga de todos sus jugadores pone en entredicho, de modo grave, la integridad de la competición». Añade, además, que «esa imposibilidad mermaría 'su capacidad competitiva' por una razón sobrevenida y que no les resulta imputable. No se trataría, en definitiva, de una causa de fuerza mayor, sino de una situación generada por la obligación de cumplir con una modificación sobrevenida del calendario inicialmente aprobado».
El partido entre el Mallorca y el Cádiz podría disputarse el miércoles 29 de noviembre o el miércoles 13 de diciembre, ya que «ambas fechas coinciden con la disputa de la Champions League y no afectarían, por tanto, a ninguno de los equipos». Según la jueza «tanto el Cádiz CF como el RCD Mallorca han mostrado su conformidad con el aplazamiento solicitado. La solicitud cuenta también con el acuerdo del Departamento de Competiciones de la RFEF» y cualquiera de los clubes podría interponer recurso ante el Comité Nacional de Segunda Instancia en el improrrogable plazo de 48 horas desde su notificación.
El Real Mallorca no volverá a jugar un partido hasta dentro de 19 días, ya que el fin de semana del 18 y el 19 de noviembre hay un nuevo parón de selecciones. El próximo encuentro para los de Javier Aguirre será el sábado 25 de noviembre, a las 21.00 horas, contra el Atlético de Madrid en el estadio Cívitas Metropolitano.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Aplazado el Cádiz y luego, parón de selecciones. Perfecto!! Casi tres semanas para que un nuevo entrenador sustituya al desastre de Aguirre, conozca a los jugadores y reconduzca al equipo a donde, por plantilla podría estar. Si no se echa pronto a Aguirre, la segunda será inveitable.
El club ha demostrado el fracaso con Larin,confianza en el jugador Ninguna
Mejor, asi no perderan.......
Esto es decirle a los jugadores del banquillo, no servos para nada, se va muriqui e intentamos no jugar. A ver si regresa lesionado y no puede jugar. El Mallorca caerá a segunda. No echan al cuerpo técnico porque no hay dinero.
Vale más ni comentar
Pocas luces tiene la UEFA. Mira que poner el partido en una jornada liguera. Que lo pongan cuando las selecciones juegan amistosos. A no que pierden dinero