Abdón Prats, en una acción ofensiva del Mallorca durante el encuentro copero disputado frente al Tenerife esta semana. | Carlos Gil-Roig

TW
0

La Primera División ha cruzado ya su ecuador y se sitúa este fin de semana en la jornada número 21. El Mallorca, tras el último empate en cada frente al Celta (1-1) afronta un nuevo choque con la necesidad de sumar tres puntos que le permitan suavizar su situación en la clasificación en un mes frenético de competición con partidos tanto en la liga regular como en la competición del KO.

Esta jornada los hombres de Javier Aguirre visitan el estadio de La Cerámica para enfrentarse a un Villarreal que se encuentra en plena crisis y con el tercer entrenador en lo que va de temporada. El conjunto amarillo intenta resucitar con Marcelino García Toral en el banquillo, pero el efecto del nuevo técnico duró poco y pese a su potencial deportivo y económico, está situado junto al Mallorca. Ambos equipos suman 19 puntos en la actualidad.

El triunfo de uno u otro vale su peso en oro ya que además de superar la barrera de los veinte puntos existe el daño colateral de dejar tocado a un rival directo en la lucha por la permanencia en la máxima categoría del fútbol español. El Mallorca no podrá contar con Gio, sancionado, mientras que Maffeo y Muriqi están lesionados. El kosovar viajará, pero no está para jugar ha confirmado el entrenador Javier Aguirre. Por contra sí podrá contar de nuevo con Valjent y Jaume Costa.

Por su parte el Villarreal ha confirmado oficialmente las bajas de los futbolistas Alfonso Pedraza y Dani Parejo, ambos lesionados de un esguince en la sesión de este pasado miércoles, lo que les va a tener apartados un tiempo de los terrenos de juego. En el caso de Alfonso Pedraza, las pruebas realizadas confirman que el jugador sufrió un esguince del tobillo derecho asociado a daño condral en articulación tibioastragalina y daño en estructuras musculares estabilizadoras.

Desde el club no se ha dado a conocer tiempo de recuperación, pero se estima que no va a bajar de los dos meses. Una ausencia importante para la defensa del Villarreal, que acababa de recuperar al lateral internacional hace pocas semanas de una lesión muscular. En el caso del centrocampista, Dani Parejo, las pruebas también confirman que sufrido un esguince del ligamento colateral interno de la rodilla derecha. Una lesión menos grave que la de su compañero, pero que parece que tendrá también unas tres semanas fuera de los terrenos de juego a uno de los jugadores fundamentales en el equipo. Ambos futbolistas se suman al lesionado Ramon Terrats, que fue operado este miércoles del menisco de su rodilla izquierda.

El partido entre el Villarreal y el Real Mallorca correspondiente a la jornada 21 se disputará este sábado en el estadio de La Cerámica. El encuentro arrancará a las 16:15 horas y será retransmitido a través de Movistar La Liga. El encuentro también podrá seguirse a través del minuto a minuto que se ofrecerá como es habitual en la web www.ultimahora.es