Imagen del entrenador del Real Mallorca, Javier Aguirre, este viernes en la rueda de prensa previa al encuentro de liga que le enfrentará este sábado con el Betis en Son Moix, en Palma. | RCD MALLORCA

TW
1

El entrenador del Real Mallorca, Javier Aguirre, ha asegurado que su equipo está «centrado en la liga» tras la euforia de la clasificación para las semifinales de la Copa del Rey y quiere que los suyos jueguen «mejor de lo que lo hemos hecho en casa». El preparador mexicano ha advertido que el Betis les tiene tomada la medida en sus últimos duelos y ha precisado que «no nos sobra nada en la liga» como para dejarse llevar por la ilusión que ha despertado el torneo del KO.

El técnico del Mallorca, Javier Aguirre, que ha hecho la rueda de prensa antes del sorteo de Copa y no ha querido valorar posibles emparejamientos, ha asegurado que el conjunto bermellón está «con los pies en el suelo, tranquilo y cansado» tras sacar el billete para las semifinales de la Copa del Rey, pero ha asegurado que los jugadores «están centrados en la liga y en el Betis». El preparador mexicano ha señalado que el conjunto andaluz «nos ganó allí en la primera vuelta y aquí la temporada pasada y tenemos que jugar mejor de lo que lo hemos hecho contra ellos», ha agregado.

Noticias relacionadas

Javier Aguirre, entrenador del Real Mallorca, ha reconocido que su equipo está en su «mejor momento» y ha analizado que necesitan «mejorar con la pelota en el último tercio». «Hemos mejorado en defensa y también nos llegan poco. Tenemos un buen jugado organizado y en el juego libre hemos fallado, lo que hacemos bien sin la pelota no tan bien con ella», ha detallado.

Sobre el Betis, al que ha definido como un conjunto «hecho y derecho para pelear por estar en Europa», ha comentado que se trata de «un equipo que nos va a exigir, que compite bien y al que Pellegrini dirige de maravilla».

Acerca del fichaje de Nacho Vidal, Javier Aguirre ha señalado que el jugador «llega bien y ha entrenado». «Va convocado, está en forma y no sabemos si llegan los papeles, pero si llegan estará en el banquillo», ha afirmado al mismo tiempo que ha explicado que no contempla salidas en el mercado de invierno y que Antonio Sánchez es duda para el choque ante el Real Betis tras el golpe que sufrió en el encuentro de cuartos de final ante el Girona. Además, ha revelado que Vedat Muriqi «no está para noventa minutos».