«Estamos encantados con el trabajo que Pablo Ortells ha desarrollado hasta la fecha. Ha mejorado todos los aspectos de nuestro club. Continuaremos centrados en seguir desarrollando el fútbol profesional y de base para que el RCD Mallorca se convierta en el destino preferido de los futbolistas del presente y del futuro», ha expresado el presidente del Real Mallorca, Andy Kohlberg.
El conjunto bermellón destaca también en el comunicado de la renovación de Pablo Ortells que bajo su dirección «se han profesionalizado dos pilares fundamentales como son la gestión de la Ciutat Esportiva Antonio Asensio y el departamento de captación». Además, la SAD balear asegura que su CEO de Fútbol «ha desarrollado un equipo de alto nivel, asegurando la eficiencia y excelencia tanto dentro como fuera del terreno de juego». «El club bermellón ha experimentado un crecimiento deportivo desde el último ascenso en 2021, lo que lo ha llevado a concluir el campeonato 22/23 en el top10 de LaLiga y estar actualmente clasificado para las semifinales de la Copa del Rey», concluye..
Pablo Ortells llegó al Real Mallorca en abril 2020 para asumir el relevo de Javi Recio como director deportivo del club, que por aquellas fechas vivía una transformación en su estructura tras la salida de Maheta Molango como CEO del club. La separación de la parcela de Negocio de la de Fútbol elevó la responsabilidad del dirigente castellonense, que asumía plenos poderes en el segundo apartado mientras Alfonso Díaz lo hacía en el primero.
Ortells, que llegó a la Isla procedente del Villarreal y firmó un contrato de cuatro temporadas que expiraba el próximo 30 de junio, se encontró con un problema enorme nada más aterrizar en la Isla. La marcha de Vicente Moreno al Espanyol dos años antes de cumplir su contrato -expiraba en junio de 2022- y el descenso de categoría provocaron los primeros movimientos. Ortells firmó a Luis García Plaza y el equipo regresó a Primera por la vía rápida después de firmar una temporada extraordinaria de 82 puntos, cifra récord en la historia del club.
Una pésima racha de derrotas provocó el despido del entrenador madrileño y el fichaje de Javier Aguirre, que logró la salvación en la última jornada y el curso pasado una meritoria novena posición con 50 puntos. Cabe resaltar que, entre los logros de la era Ortells, se encuentra la contratación de Kang In Lee a coste cero y su posterior venta por 22 millones de euros y los tres fichajes más caros (Darder, el kosovar y Larin) de la historia. Inmersos en la tercera temporada consecutiva en Primera, la intención de la entidad pasa por consolidar el proyecto con Pablo Ortells a los mandos de la dirección de fútbol.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
LluisMejor aun: despacharlo ya.
Lo primero que tendría que hacer Ortells es NO renovar a Aguirre
Me parece bien. Como no podía ser de otra manera, ha tenido aciertos y errores, creo que más de los primeros. Su gran error, eso sí, fue renovar a un Aguirre que es un hándicap para el equipo. La excelente plantilla del Mallorca en manos de un buen entrenador nos daría muchas satisfacciones; ahora solo tenemos sufrimiento, aburrimiento y la esperanza de no descender a segunda.
Estimo que la medida es coherente. La cuestión es que cualquier equipo de fútbol, (también se puede extender a muchos otros deportes) depende de los resultados, que por supuesto son demasiado importantes. Mientras el Mallorca esté en 1ª división, todo será miel sobre hojuelas; Los problemas vendrán (esperemos que no) si el equipo desciende a 2ª división. Podría extenderme más, por ejemplo, hablar del entrenador, o de algunos jugadores, pero, creo que en este artículo no viene al caso. Aúpa Mallorca!