Sobre la jugada más polémica del encuentro, la expulsión de Antonio Raíllo, el árbitro señala que fue amonestado en primer término por «golpear con el brazo a un adversario de manera temeraria» y después por «protestar una de mis decisiones realizando gestos de desaprobación con su mano derecha de manera reiterada».
Raíllo no era el único futbolista del Mallorca que se iba de Son Moix con una tarjeta roja a cuestas, ya que Siebe Van der Heyden, que ni siquiera participaba en el duelo, era expulsado al final del encuentro «por recorrer todo el campo y protestar a viva voz y dirigirse a mí en los siguientes términos: Muy mal, muy mal».
La tercera roja dirigida al Mallorca era para Toni Amor, segundo de Aguirre, expulsado por protestar una de las decisiones de González Fuertes «desde el área técnica a viva voz y realizando gestos de desaprobación de forma repetida». El cuarto expulsado era David Casamichana, del cuerpo técnico de la Real Sociedad.
González Fuertes también señala en el apartado de otras incidencias que el entrenador de porteros del Mallorca, Luis Vicente de Miguel (según fue identificado por el segundo asistente) se dirigió al equipo arbitral diciendo «sois unos payasos». Por último, el asturiano explica en el acta que el coordinador de seguridad le informó de que la policía nacional identificó a varias personas por, «presuntamente, proferir escupitajos hacia el equipo arbitral cuando alcanzaba el túnel de vestuarios».
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Partido relativamente intrascendente, nada violento, pero acaba con 18 tarjetas (14 amarillas y cuatro rojas). Ninguna por juego sucio, sino que todas por supuestas faltas de respeto al árbitro. Es para hacérselo mirar. Este partido es el ejemplo de lo qué es un pésimo arbitraje. Este mal árbitro se cargó el partido. Habrá sanciones, pero ninguna para el árbitro, que es quien más se la merece. G. Fuertes: Para que te respeten, te has de saber hacer respetar....
FranU no has visto o no querer ver a públicos mal educados, ve al campo del Espanyol, Valencia,Zaragoza y verás lo que son, aquí de visita los únicos que han provocado cargas de policía fu el R.C.D.Espanyol. Lo de ayer se repite cada año.
Aquest arbit fa por, cada vegada que ve a Mallorca te un problema. L’any pssat contra el betis igual… Contra el mallorca si protestes es groga directament, es increible
¿Qué se esperaba que le tiraran flores? arbitraje pésimo, hizo de no ver muchas faltas hacía el Mallorca. Ya en la copa del rey la real sociedad enseño la patita en su juego sucio, pisotones, empujones y ayer mas de lo mismo, porque si el arbitro no vio como agarraban a RAJKOVIĆ de la camiseta apartándolo de la portería o de como casi le arrancan la oreja, y así un largo etcetera, que deje de arbitrar que parecía que estaba de paseo mas que arbitrando un partido de futbol.
Que manera de cargarse un encuentro tan fácilmente y que piel tan fina tiene los árbitros hoy en día, no saben abstraerse de críticas y hacer oídos sordos a las protestas que son una niñería ya que en ningún caso se le insulto solo fueron voces y gestos de desaprobación por decisiones tomadas en el campo, vamos unas pataletas de niños pequeños.
Un público hecho a imagen y semejanza de Aguirre y Raíllo. Maleducados.
Es muy malo, es una pena habiendo tantos colegiados aptos y en condiciones de subir a primera que este trencilla ocupe una plaza . Señor Medina Cantalejo hágaselo mirar y depure mas su selección y detrás de Gonzalez Fuertes hay unos cuantos mas. Que poca preparación, que poca empatía, cuanta chulería, en los tiempos que corremos cuanto echamos de menos a un Ramos Marcos, a un Urizar Azpitarte, a un Sanchez Arminio, a un Guruceta.
Escupitajos al árbitro... Ahora echan de menos las pistas de atletismo