El árbitro extremeño Jesús Gil Manzano.

TW
1

Ya se ha desvelado una de las grandes incógnitas del partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey entre la Real Sociedad y el Real Mallorca. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha hecho públicas este lunes las designaciones arbitrales para la penúltima ronda del torneo y el duelo de este martes en el Reale Arena lo dirigirá el extremeño Jesús Gil Manzano.

Gil Manzano estará acompañado en el VAR por Valentín Pizarro Gómez, mientras que sus asistentes serán Ángel Nevado Rodríguez y Javier Martínez Nicolás y el cuarto árbitro será Manuel García Gómez. Como asistente en el VAR estará Santiago Jaime Latre.

Gil Manzano ha dirigido en cinco ocasiones al Mallorca durante su carrera, aunque llevaba mucho tiempo si cruzarse en el camino del conjunto bermellón. La última vez fue en la séptima jornada de la temporada anterior (1 de octubre de 2022), con motivo de la visita a Son Moix del Barcelona (0-1). De esos cinco encuentros que ha pitado a los insulares, todos en Primera División, los baleares han ganado uno, han empatado dos y han perdido los otros dos.

Por su parte, Juan Martínez Munuera, del Comité Valenciano, arbitrará el Athletic-Atlético de Madrid del jueves. Los navarros Eduardo Prieto Iglesias e Íñigo Prieto López de Cerain serán los responsables del VAR en el encuentro de San Mamés, en el que Martínez Munuera contará con Diego Barbero Sevilla y Miguel Martínez Munuera como asistentes y con Sergiu C. Muresan Muresan como cuarto árbitro.