El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, durante la rueda de prensa posterior al entrenamiento que el equipo azulgrana ha realizado en la ciudad deportiva Joan Gamper para preparar el partido de LaLiga que mañana disputará ante el Mallorca. | Alejandro Garcí­a

TW
0

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, instó a Pedro González, 'Pedri', a pensar en que la dolencia en el recto femoral de la pierna derecha será su última lesión y le pidió que no se marque plazos para volver a jugar esta temporada.

En la rueda de prensa previa al encuentro liguero de este viernes (21:00 horas) contra el Mallorca, el técnico egarense reconoció que la lesión muscular que el canario padeció en San Mamés -la tercera que sufre esta temporada- «no es tan grave» como se pensó en un primera exploración, si bien se mostró cauto sobre el tiempo de baja.

«Lo más importante es que se recupere bien. No debe pensar en volver a jugar para el clásico ni en la Eurocpa; tiene que pensar en recuperarse al 100%», señaló el preparador azulgrana, quien puntualizó que desde el cuerpo técnico lo que se intenta es realizar trabajos de prevención para evitar este tipo de lesiones.

Las ausencias de los lesionados Pedri y Frenkie de Jong -«dos bajas muy sensibles», recordó el técnico- no va a significar un cambio de filosofía en el juego del Barcelona, aunque Xavi reconoció que deberá «reinventar la posición» de futbolistas que no son centrocampistas al uso como Joao Félix, Raphinha, Sergi Roberto o Ferran Torres.

Todos ellos excepto Ferran, que sigue con su proceso de recuperación, podrían gozar de minutos ante el Mallorca, donde Xavi admitió que realizará rotaciones con respecto a la última alineación.

«Este viernes, seguramente haremos algún cambio en comparación con el último partido. Hay que pensar en el jugador, no porque el martes sea 'Champions'. Pensamos en la fatiga, en la acumulación de minutos... no porque el martes sea un partido importante, sino por pensar en el futbolista para que estén todos los jugadores disponibles hasta final de temporada», señaló.

Noticias relacionadas

En este sentido, Xavi evitó referirse al duelo de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Nápoles e instó a sus pupilos a centrarse en LaLiga, un título que, según insistió, el Barça todavía puede ganar, a pesar de la diferencia de ocho puntos con respecto al líder, el Real Madrid.

«No creo que la Liga esté perdida. Tenemos otra oportunidad de aproximarnos a cinco puntos del Real Madrid y situarnos por delante del Girona. LaLiga no está perdida y no tiramos la toalla», apostilló.

No obstante, avisó de que no será fácil sumar los tres puntos contra el Mallorca, un rival que calificó de «solidario, rocoso y físicamente fuerte» que está completando «un gran temporada» después de clasificarse para la final de la Copa del Rey tras eliminar a la Real Sociedad.

Mientras su equipo espera confirmar el próximo martes la clasificación para la Liga de Campeones ante el Nápoles, el Real Madrid selló el miércoles el pase a la siguiente ronda en una eliminatoria en la que el Liepzig generó muchas ocasiones de gol.

«A nosotros, si nos tiran 34 veces (los disparos que realizó el Leipzig en toda la eliminatoria) lo normal es perder el partido. Repito nosotros, pero a nosotros también nos ha pasado muchas veces. Esta es la grandeza del fútbol, que no siempre gana el mejor», opinó.

Por último, en el día en el que se cumplen tres años de la victoria de Joan Laporta en las últimas elecciones del club, Xavi valoró positivamente la obra de gobierno de la junta actual.

«Laporta se encontró un club en un momento muy difícil a nivel económico, institucional y deportivo. Es la persona idónea para llevar esto a buen camino. Para mí, Laporta es el mejor presidente de la historia del Barcelona. Si hay alguna persona que puede sacar al Barça de esta situación es precisamente él», zanjó.