Imagen de Larin durante el último encuentro disputado con Canadá. | Jerome Miron

TW
0

El jugador del Real Mallorca, Cyle Larin, está viviendo uno de los mejores momentos desde que cambió de aires y dejó el Valladolid para fichar por el club bermellón. Con el equipo rojillo disputará la final de la Copa del Rey ante el Athletic el próximo día 6 de abril. Pero las alegrías no terminan aquí, estas últimas horas el atacante ha conseguido también otro gran éxito con la selección de Canadà.

Este combinado conquistó su pase a la Copa América tras vencer 2-0 a Trinidad y Tobago con goles del propio Larin y de Jacob Shaffelburg. Canadá, que participará por primera vez en la Copa América, estará en el Grupo A con Argentina, Perú y Chile. La Copa América se jugará en Estados Unidos entre el 20 de junio y el 14 de julio. (Reporte de Álvaro Murillo en San José, Costa Rica. Editado por Carlos Calvo Pacheco).

Larin llegó esta pasado verano procedente del Valladolid y durante los primeros meses le costó mucho adaptarse al equipo y al sistema del entrenador. Sin embargo, a medida que fueron pasando las jornadas, el futbolista se fue asentando más y tanto con Abdón como con Muriqi está siendo un futbolista con capacidad de generar espacios y conducir el balón hasta el área.

Sin embargo, todavía no está dando lo mejor de sí porque ha demostrado que es un futbolista excesivamente errático ante el guardameta rival. Precisa de tener muchas oportunidades para poder marcar y eso por momentos desespera tanto a sus compañeros como a la grada.

Sin embargo, lo cierto es que está siendo un futbolista con capacidad para sembrar inquietud en la defensa rival. Este nuevo gol marcado con Canadà y el hecho de clasificarse para la Copa América supondrá una nueva motivación para un futbolista del que se espera mucho por el elevado coste que supuso su contratación.