Aguirre aseguró que a la hora de confeccionar el once no había pensado en la final del próximo sábado. «He puesto a los once mejores que tenía para el partido y en la final pondré a los otros once, bueno, a diez, porque serán Greif y el resto. Los equipos de abajo están ganando y nosotros no podemos regular nada». Dos son los nombres propios cuyo estado físico preocupa en el equipo bermellón: Mascarell, que se tuvo que retirar del partido y Valjent, que no viajó a Valencia. «Mascarell tiene un problema muscular y lo están tratando ahora con hielo, pero no sabemos el alcance de la lesión. Valjent se ha quedado trabajando y espero que esté en condiciones de llegar a la final porque hemos tratado su dolencia con mucho mimo».
Respecto a la jugada en la que Ortiz Arias pitó penalti, Aguirre reconoció que no la vio. «Los que vieron los monitores me dijeron que era pecho y ya me quedé tranquilo porque sabía que el árbitro iba a ir al VAR e iba a cambiar su decisión». Aguirre recordó cómo siendo seleccionador de México se vio perjudicado en dos mundiales frente a Argentina «por un fuera de juego no de uno sino de dos metros» y por una «manota» de Estados Unidos. De vuelta a la final de Copa, Aguirre explicó que el partido ante el Athletic de Bilbao «es un premio. En nuestra plantilla tenemos a más jugadores que han vivido descensos que títulos. Vamos a disputar el encuentro y lo que no voy a parar es la ilusión que tienen los jugadores. No están acostumbrados a jugar finales, y yo tampoco. Somos modestos en curriculum, pero no en ganas». El míster del conjunto bermellón quiso también lanzar un mensaje de agradecimiento a la afición. «Les quiero dar las gracias porque su respuesta ha sido increíble con esas 20.000 personas que se desplazarán a Sevilla. Se lo merecen después de haber pasado unos años difíciles en los que el equipo cayó hasta la Segunda División B. es también un premio para ellos».
El valenciano y exvalencianista Toni Lato fue otro de los protagonistas de l encuentro. «Estoy encantado de haber visto a familiares y amigos y no tengo palabras más que de agradecimiento por cómo me ha recibido la afición». El lateral izquierdo valoró el punto conseguido como «bueno. Hemos planteado bien el partido y somos un equipo difícil para cualquier rival».
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Tolito49Para discrepar no es preciso insultar. Un saludo
Márchese Sr Aguirre !!!