Es el ídolo de la afición bermellona, había sido titular en todos los partidos de esta Copa del Rey 2024 y era el máximo goleador. Sin embargo, Abdón Prats no disputó ni un solo minuto en la final contra el Athletic Club. Consciente de que no se trataba de una decisión técnica más, el entrenador Javier Aguirre tuvo el detalle de hacérselo saber antes de agotar los cambios. Más tarde, explicó lo ocurrido ante la prensa.
Corría el minuto 99 de la prorroga, Abdón Prats estaba en el banquillo y a Javier Aguirre le quedaba un cambio por realizar. Las lesiones de Valjent y Copete habían destartalados los posibles planes de partido que manejaba el Mallorca. Aún así, todo apuntaba a que el delantero, que vive abonado a los goles épicos, iba a ser el elegido para el último cambio. Sin embargo, Toni Lato empieza a sentir calambres y Aguirre se ve forzado a tomar una dura decisión. Antes de llevarla a cabo, cruza su zona técnica, pasa por delante de la del Athletic Club y se dirige a la zona de calentamiento.
Allí charla con Abdón Prats y le explica que finalmente no jugará dado que la lesión de Lato le obliga a realizar el último cambio. El delantero de Artá parece entenderlo y Aguirre vuelve a su banquillo bajo la reprimenda del cuarto árbitro. La secuencia queda grabada por una cámara de Movistar Plus.
Tras el partido, ante la pregunta del periodista Ricardo Sierra, Aguirre, que no desvela el contenido íntegro de la conversación, reconoce que no fue una decisión fácil: «La idea era que jugará, claro, lo merecía, es la esencia del Mallorca pero las circunstancias me obligaron a no darle minutos. Lo lamento mucho. Pero es un profesional, lo encaja, lo acepta. Dios solo sabe cuando volverá a jugar una final de Copa del Rey. Pero bueno, es futbol, él como los otros 23 jugadores ponen por delante el conjunto antes que la individualidad», explica.
30 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Está por encima el colectivo que la individualidad. El colectivo es tanto el equipo como la afición. Como aficionado quería que el Mallorca ganara, jugase o no jugase Abdón. Para eso está el entrenador, para que jueguen los más apropiados.
Alex GarcíaRecuerda que Cyle también aportó su granito de arena para llegar a esta final con su gol en el último minuto ante el Tenerife ¿o ya nos hemos olvidado de eso también?
"A toro pasado", todos somos unos grandísimos especialistas. Otra cosa muy distinta es el tener que tomar decisiones, entonces, como no sean del agrado de todos, la hemos fastidiado. Yo no soy quien para decir que D. Javier Aguirre "es un mal entrenador", como ha dicho alguno, a quien le digo, si tan "bueno" te consideras, ¿por qué no te presentas tú como entrenador?
En la vida, tanto como en cualquier otra actividad, en ocasiones hay que tomar decisiones que muchos no entienden o no quieren entender. No soy un "fanático" del fútbol ni mucho menos pero, sí creo y estoy convencido de que la decisión tomada por el Sr. Entrenador, D. Javier Aguirre, fue, teniendo en cuenta una serie de circunstancias muy puntuales y, como ser quien mejor conoce a los jugadores que integran la plantilla, no fue fácil para el entrenador pero, la PROFESIONALIDAD de este jugador, ABDÓN, me demostró que prefiere lo mejor para la colectividad antes que la individualidad, aún siendo una oportunidad que espero vuelva a repetirse, esa de disputar una Final de la Copa del Rey.
Aquirre para relaciones institucionales un 10, como entrenador es muy arcaico.
Miquelet69Claro que si Larin hubiese marcado cuando tuvo la ocasión, como tantas otras que ha tenido en la Liga y las has desperdiciado, otro gallo cantaría. Ese es el problema: que está totalmente negado para el gol y Aguirre nos ha metido casi en descenso y hecho perder la Copa por su empecinamiento en hacerle jugar en vez de Abdón. Que se vaya a Mexico cuanto antes. Si es hoy, mejor que si es a final de temporada, que no sabemos dónde estaremos.
Dexa, precisament, si et falta capacitat cognitiva per ses idees que expresso, "pa' qué te metes manolete"!?
Soy el primero que quiere a Abdón de titular en cada partido y debió tener su merecidísima oportunidad, pero las circunstancias (lesiones) que obligaron a mantener el sistema las pasáis por alto. También hay que reconocer el trabajo que realizó Cyle ayudando en bloque como el resto y estoy seguro de que si clava la ocasión que tuvo en el 46" para el 0-2 y la copa acaba en la isla, todo este debate no existiría. Se puede ser crítico y no estar de acuerdo en algunas decisiones del entrenador, yo el primero, pero también hay que ser justos cuando las cosas se hacen bien y recordad que estábamos en una final. El fútbol le debe una al bueno de Abdón y estoy seguro de que tarde o temprano le llegará su premio.
hala, mira, Abdón en el banquillo y la Copa en ... Bilbao
Lo de Abdon no tiene perdon. Aguirre se cargo la copa Larin una patata dentro del campo El mallorquinismo no puede perdonarle estas Injusticias El planteamiento del partido, una autentica equivocacion Aguirre arruxxxxx