Una formación de esta temporada del Real Mallorca juvenil campeón de la Copa del Rey y de liga. | @RCDMallorcaBase

TW
0

El Real Mallorca juvenil ya sabe quién será su primer rival en la Copa de Campeones de la categoría. El equipo de Carlos Muñoz, protagonista de un histórico doblete después de ganar la Copa del Rey y el grupo III de División de Honor, se enfrentará al Athletic Club de Bilbao en su estreno en la competición. La ida se jugará en Lezama y la vuelta en la ciudad deportiva Antonio Asensio de Son Bibiloni los días 12 y 19 de mayo.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha sorteado este martes los emparejamientos entre los siete campeones de cada grupo de División de Honor Juvenil más el mejor segundo clasificado, aunque todavía no están repartidos todos los billetes porque resta por disputarse la última jornada de la competición regular y falta alguna posición por aclarar. El primero del grupo I, todavía por decidir entre Racing y Deportivo, se cruzará con el Sevilla. La Unión Deportiva Las Palmas lo hará con el Betis y el Levante, con el Atlético de Madrid. Los ganadores de las eliminatorias de cuartos accederán a la Final Four que coronará al gran campeón juvenil a partir del 23 mayo.

Noticias relacionadas

El Mallorca juvenil cuenta esta temporada con una de las mejores generaciones de toda su historia, tal y como acreditan los resultados conseguidos hasta el momento. El Athletic, su primer adversario, se aseguró el primer puesto del grupo II después de derrotar el pasado fin de semana al Santutxu y distanciar aún más de Osasuna y Real Sociedad.

En la Copa de Campeones, que también da acceso a la Youth League, la Champions juvenil, los jóvenes talentos bermellones volverán enfrentarse con las canteras más poderosas del país en busca de un título que sería la guinda a una campaña de ensueño.