Imagen de archivo del delantero senegalés del Real Mallorca Amath Ndiaye, que se marcha traspasado al Real Valladolid. | Efe

TW
2

La plantilla del Real Mallorca para la temporada 2024-25 empieza a cobrar forma, aunque de momento sólo se definen los nombres de los futbolistas que no seguirán vistiendo la elástica bermellona. Después de hacerse oficial la despedida de Jaume Costa tras no alargarse su contrato o el final de la cesión de Nacho Vidal, Amath Ndiaye también cierra su etapa en la Isla al marcharse traspasado al Real Valladolid en una operación que ronda los 2,5 millones de euros.

El acuerdo de cesión entre el Real Mallorca y el Real Valladolid de Amath Ndiaye contemplaba una opción de compra obligatorio en caso de ascenso del conjunto blanquivioleta, que confirmó su regreso a Primera División a falta de una jornada para que baje el telón la Liga Hypermotion. «El Mallorca le desea la mejor de las suertes en el futuro y le agradece su trabajo y compromiso durante su etapa en el club», reza el comunicado de la SAD balear confirmando el adiós del punta de 27 años.

Noticias relacionadas

Amath Ndiaye se convierte de esta manera en jugador del Real Valladolid con todos los efectos hasta el 30 de junio de 2027 después de jugar durante tres temporadas y media con el Real Mallorca. El delantero senegalés recaló en la Isla en la temporada 2020-21 en la que contribuyó con nueve goles al ascenso de los bermellones a Primera División. Su rendimiento en las siguientes temporadas en la máxima categoría se vieron condicionados por unos problemas en un dedo del pie y no acabó por hacerse con la titularidad bajo la batutat de Javier Aguirre, que dio el visto bueno a su marcha como cedido al Valladolid el pasado mercado de invierno. En total jugó 102 partidos como mallorquinista anotando 11 goles.

La operación salida del Real Mallorca se ha acelerado una vez que ha bajado el telón de la temporada. Tras el adiós de Javier Aguirre, el conjunto bermellón está pendiente de hacer oficial de Jagoba Arrasate al banquillo para asumir el mando de un proyecto a tres años vista que precisa de ajustes en la plantilla. Más allá de los jugadores que acaban contrato, algunos futbolistas cuentan con un buen cartel que podría propiciar la llegada de ofertas como son los casos de Rajkovic o Samú Costa, mientras que otros con su compromiso aún vigente como Antonio Raíllo o Pablo Maffeo han dejado entrever sus intenciones de escuchar propuestas. La dirección deportiva tiene por delante mucho trabajo en los capítulos de altas y bajas para un verano que se presume largo.