Jagoba Arrasate, con una bufanda del Real Mallorca. | Carlos J. Martinez

TW
7

Jagoba Arrasate es nuevo entrenador del Real Mallorca. El técnico vasco ha firmado un contrato que le ligará al club balear las tres próximas temporadas. Después de semanas de espera, la entidad ha confirmado este lunes que el vasco será el sustituto de Javier Aguirre y asumirá a partir de este verano las riendas de la plantilla. Será presentado el próximo martes 18 de junio, a las 12.00 horas, en el estadio de Son Moix.

Arrasate, de 46 años, llega al Mallorca después de un brillante ciclo de seis temporadas al frente de Osasuna, en el que además de devolver a la Primera División al conjunto navarro lo ha asentado en la máxima categoría y lo llevó a una final de la Copa del Rey y a disputar la fase previa de la Conference League. Antes también dirigió a la Real Sociedad y al Numancia en Segunda División.

El entrenador de Berriatua recala en Son Moix para dirigir un proyecto a medio plazo que se estrenará de manera oficial a partir del próximo mes de agosto y que llevará al equipo bermellón a disputar, el próximo mes de enero, la Supercopa de España.

Noticias relacionadas

«Todos los entrenadores creo que somos de retos y de proyectos», asegura Arrasate en una declaraciones difundidas por el Mallorca tras el anuncio. «Es algo que decimos muchas veces, pero que no es fácil de encontrar en el fútbol profesional. Y después de esta etapa tan maravillosa en Osasuna, de la que estoy muy agradecido a toda la gente de Pamplona, ahora emprendemos otro reto, otro proyecto, y estoy muy ilusionado porque eso es lo que quiere un entrenador: construir algo».

«Creo que el Mallorca es un club emergente», añade el técnico, que semanas atrás ya pasó unos días de vacaciones en la isla junto a familiares y amigos. «Los últimos años así lo demuestran. Y sobre todo porque me ofrece confianza, proyecto. Yo creo que cuando he tenido la posibilidad de estar con ellos, al final lo que al entrenador le gusta es sentirse querido y ellos me han transmitido ese interés y ese proyecto también. La temporalidad es muy importante porque creo que los tres años me dan margen para poder construir algo de algo que he podido heredar, que es muy bueno. Y tampoco os voy a engañar, la familia para mí es muy importante y entendemos también que la familia va a estar bien en Mallorca».

«Estoy como un poco liberado», reconoce Arrasate, cuyo nombre llevaba vinculado al Mallorca muchas semanas, a la espera de que el acuerdo se hiciera oficial. «No es fácil, primero, dar esa noticia. Luego convivir con esa noticia y después hacer oficial dónde vas a ir. Una vez se dan esos tiempos o ese proceso, uno se siente liberado y con muchas ganas de arrancar. Metido de lleno en lo que es la pretemporada y la planificación, y cuando un entrenador se sumerge en esas cosas ya se ilusiona rápido otra vez».

Arrasate valora especialmente el trabajo de su antecesor en el banquillo bermellón. «Lo primero es valorar el trabajo de los últimos años. En este caso, el de Javier Aguirre también, ya que creo que heredo un equipo consolidado y con unos años ya en Primera División. Y lo que quiero aportar es un poco mi matiz y mi idea de ver el fútbol. Creo que ilusión no nos va a faltar. Quiero un equipo reconocible. En los años anteriores lo he podido conseguir y la idea es hacer lo mismo en el Mallorca. Un equipo que ya está consolidado y que ya es un buen equipo, intentar llevarlo a cuotas superiores, sabiendo que es difícil, pero con esa ilusión vamos».