Leo Román, en un partido de esta temporada con el Real Oviedo. | @RealOviedo

TW
3

Leo Román, uno de los hombres del momento y uno de los porteros de la temporada en Segunda División, es también una de las piezas más codiciadas del escaparate futbolístico. El ibicenco, cedido al Real Oviedo, con el que pelea estos días por el ascenso a Primera División, está en el radar de varios clubes de cara al curso que viene. El último de ellos, tal y como apuntan este viernes varios periodistas especializados en el mercado italiano, el Genoa de la Serie A.

Leo Román Riquelme (Ibiza, 2000) sigue compitiendo a estas alturas del calendario. El portero balear, que el pasado verano se enrolaba en las filas del Oviedo para disponer de minutos y ganar experiencia en el fútbol profesional, ha sido clave en el buen rendimiento del conjunto asturiano y este miércoles se aseguraba su presencia en final del playoff de ascenso a Primera División que comienza este domingo y en el que se enfrentará al Espanyol.

El Oviedo es precisamente uno de los equipos que están interesados en contar con Leo Román la temporada que viene, sobre todo si cierra el círculo del ascenso. Sin embargo, en las últimas horas ha cobrado fuerza el interés del Genoa, que ve en el cancerbero insular a una más interesante opción de futuro y a un precio relativamente asequible. Así lo avanzaban Matteo Moretto o Gianluca Di Marzio.

Leo Román regresará a partir del 30 de junio a la disciplina del Mallorca para ponerse a las órdenes de Jagoba Arrasate durante la pretemporada. No obstante, la dirección deportiva del club deberá tomar una decisión en torno a su portería ya que dispondrá de tres jugadores de alto nivel para el puesto (los otros dos son Predrag Rajkovic y Dominik Greif) y lo más lógico es que alguno de ellos sea traspasado este mismo verano.

En el caso de Román, que la temporada 2021-22 jugó tres partidos con el Mallorca en Primera División con Luis García Plaza y Javier Aguirre, tiene contrato hasta el año 2026 y es una de las grandes esperanzas del club bermellón, aunque para asegurar su continuidad es probable que tenga que revisar sus condiciones.