Johan Mojica durante el partido de Copa América ante Brasil. | Darren Yamashita

TW
0

El Real Mallorca sigue trabajando de cara a la temporada 2024-2025. Desde las oficinas del club bermellón encaran la recta final de las negociaciones por Johan Mojica. El lateral colombiano de 31 años está a punto de ser futbolista de la entidad que preside Andy Kohlberg. Durante las últimas semanas el Besiktas turco se interesó por el futbolista, pero éste prefiere seguir jugando en La Liga y se ha decantado por la oferta que le puso encima de la mesa la entidad balear.

En estos momentos, Mojica está jugando la Copa América en Estados Unidos. El lateral zurdo está siendo importante en los esquemas del seleccionador Daniel Garnero, que lo ha alineado de titular en los dos primeros partidos y en el último contra Brasil entró al descanso.

Confianza

El director deportivo, Pablo Ortells, ha vuelto a tirar de los hilos que le siguen uniendo al Villarreal para que otro jugador haga el traspaso desde La Cerámica hasta Son Moix. En este caso, Mojica es un deseo personal de Jagoba Arrasate. El nuevo técnico del Mallorca pidió expresamente para reforzar el flanco zurdo de la defensa. Tras la no renovación de Jaume Costa, era una obligación acudir al mercado para reforzar una posición que lleva dos años dando dolores de cabeza. Actualmente solo se cuenta con un jugador en esta posición: Toni Lato. El valenciano fue entrando y saliendo del once a lo largo del último curso sin llegar a alcanzar su mejor versión. Es por eso que Pablo Ortells ha acudido al mercado con urgencia para solventar una carencia crónica en las útlimas plantillas.

La confianza de Jagoba Arrasate es tanta en Mojica, que durante el año pasado fue muy importante en su esquema durante su estancia en CA Osasuna. El sudamericano (31) tiene una amplia experiencia en LaLiga —además de Villarrel y Osasuna también ha jugado en Primera y Segunda División con Rayo Vallecano, Valladolid, Girona y Elche— y en la temporada que acaba de concluir disputó 30 encuentros, 19 de ellos como titular, a las órdenes de Arrasate. De hecho, ha sido el octavo jugador más utilizado por el de técnico vasco en el campeonato.

Por otro lado, el mercado sigue parado totalmente. Las necesidades de la plantilla actual son imperantes a poco menos de una semana para empezar la pretemporada. Tras las salidas de Nacho Vidal, Radonjic y Jaume Costa, el Mallorca se ha quedado cojo en diferentes posiciones. Por el momento, Jagoba Arrasate comenzará la pretemporada con menos jugadores con los que terminó Javier Aguirre su laureada.

Cabe recordar que la plantilla está citada el próximo 8 de julio para pasar el reconocimiento médico en el Hospital Juaneda de Palma, para dar el inicio a la nueva pretemporada que se realizará entre Mallorca y la ciudad deportiva del Aston Villa en Birmingham.

Interés en Sergi Altimira

El Mallorca sigue de cerca la evolución del centrocampista del Real Betis, Sergi Altimira. El joven futbolista catalán recaló en la entidad verdiblanca el año pasado y contó con pocos minutos a las órdenes de Manuel Pellegrini. El pivote disputó 566 minutos en liga con el Betis repartidos en 14 encuentros, de los cuales fue titular en cinco. Cabe la curiosidad de que su único gol en la máxima se lo anotó al Mallorca en Son Moix. El jugador formado en el fútbol base del Barcelona destaca por su destreza con el balón, su buen hacer táctico y su capacidad organizativa en el medio campo.