Imagen del partido.

TW
0

Crewe Crewe 1

R.C.D. Mallorca Mallorca 3

Amistosos de clubes | Julio / 2024 | 21/07 13:00 | Final

El Real Mallorca de Jagoba Arrasate ya ha empezado a rodar sobre el césped de la ciudad deportiva del Aston Villa. En el primer partido de la nueva era, el conjunto bermellón ha ganado 1-3 ante el Crewe Alexandra británico de la League Two. Toni Lato, el canterano, Marc Domènech y Vedat Muriqi han sido los autores de los tantos del equipo isleño.

A pesar del corto resultado ante un rival de categoría inferior, el principal objetivo del cuerpo técnico ha sido dar rodaje a los integrantes de esta convocatoria. En la primera parte han destacado la presencia de hasta seis futbolistas mallorquines en el once que ha puesto en liza Arrasate. Abdón, Darder, Morey, Llabrés, Antonio Sánchez y David López han dado el toque a una alineación que le ha costado encontrar el ritmo en los primeros minutos.

El Crewe Alexandra, que afrontaba su cuarto partido de pretemporada, ha empezado con un punto más de chispa. Poco a poco se han ido igualando las cosas sobre el terreno de juego y el técnico de Berriatúa ha empezado a mover el banquillo para dar minutos a todos. A los 30 minutos han entrado Marc Domènech, Samu Guzmán y Cesc Ribas. Con la entrada de los tres futbolistas del División de Honor, el Mallorca ha dado un paso al frente hasta llegar al descanso con escasas ocasiones.

En la reanudación, los nuevos cambios han vuelto a dar un soplo de aire fresco. Lato, Asano, Dani Rodríguez, Gio, Valjent, Mascarell y Samú Costa han entrado en el segundo tiempo y han acercado al Mallorca al gol. Una combinación de nivel entre Lato y Asano ha acabado con gol del lateral izquierdo. Con el 1-0 los mallorquinistas han acampado en campo rival y se han empezado a suceder las acciones peligrosas ante la meta de Booth.

Tanto va el cántaro a la fuente, que Domènech ha encontrado un resquicio en un fallo de Billington y ha demostrado porque el Mallorca apuesta totalmente por él. El canterano ha encarado al portero y ha definido con claridad. Sin dudas.

Incógnitas ha dejado el final del encuentro. Con la entrada de Maffeo, Muriqi y Jan Salas el equipo ha perdido intensidad y se ha vuelto a igualar la balanza. Entre trucos de magia de Salas, una desconexión ha terminado en un golazo de Luca. 1-2, pero sin generar preocupación. A los pocos minutos, Vedat Muriqi ha encontrado su primer tesoro en Birmingham. Al igual que Domènech, ha aprovechado un mal pase de los centrales para sentenciar el primer rodaje en tierras británicas.