Leo Román durante el primer partido de la pretemporada con el Real Mallorca ante el Crewe Alexandra. | RCDM

TW
0

A falta de tres semanas para el inicio de la nueva temporada, el Mallorca mira desde tierras británicas un panorama enrevesado en las oficinas de Son Moix. A día de hoy, la plantilla del año pasado no se distingue en demasía de lo que tiene entre manos ahora Jagoba Arrasate. Una de las principales dudas nace en la portería. Cuatro guardametas para un puesto. Un dilema nada fácil que debe resolver el director deportivo, Pablo Ortells cuanto antes.

Dilema en la portería

Predrag Rajkovic, el amo y señor del candado de Son Moix durante estos dos últimos cursos es el principal candidato a salir. Rumbo a Arabia, según adelanto el diario Marca, el Mallorca ha recibido la llamada de un club árabe en la que se postraba sobre la mesa de Ortells una oferta para el fichaje del serbio de 10 millones de euros. Con la cláusula fijada en 12 y la plusvalía que maneja el Stade de Reims la hacen una oferta ‘a priori’ insuficiente. Por otro lado, la necesidad imperativa de fichar hace que se pueda valorar de manera positiva en los próximos días.

A su vera un Leo Román que busca y necesita minutos. Tras romperse las negociaciones con el Genoa por su traspaso, parece que su salida se queda bloqueada. Entre las dudas, aparece Dominik Greif. El héroe de la Copa cogió confianza en la competición del KO y quiere ser el titular con Jagoba Arrasate. Lo único claro en esta posición es que Cuéllar será el tercer portero.

Un lateral con ‘overbooking’

La llegada de Mateu Morey, las nulas ofertas por Maffeo y la confianza en Gio González han saturado el flanco derecho. Eso sí, no sobra ninguno. El de Petra llega con las dudas centradas en sus rodillas, por ello, Gio adquiere aún más protagonismo. Su buen hacer durante el último año y medio le han colocado como el lateral diestro con más valoración dentro del club. Según IB3, el Krasnodar ruso ha hecho una oferta por el uruguayo de tres millones de euros. Ante una hipotética salida del uruguayo, Pablo Maffeo vuelve a escena.

El argentino estaba prácticamente descartado tras sus declaraciones al finalizar la temporada pasada. Su adiós parecía inevitable, pero con el paso de los días las ofertas escasean y parece que deberá empezar el año vestido de bermellón.

Baila un central

También en la zona de la retaguardia aparecen jeroglíficos sin descifrar. Raíllo, Copete y Valjent son claves en el club. Su papel es indispensable y Ortells lo sabe. La pieza que baila tiene nombres y apellidos: Siebe Van der Heyden. El belga fue casi inexistente para Javier Aguirre, quién confió en Matija Nastasic, qué a día de hoy sigue sin equipo.

Con la sorprendente salida del serbio, Van der Heyden, de momento, tiene un puesto asegurado en la plantilla. Con el cambio de formación cuatro centrales son suficientes, pero el belga tiene que convencer a Arrasate en esta pretemporada y nadie lo tiene claro.

Extremos necesarios

Con Javier Aguirre, sea por formación o por ausencia de éstos, nunca había extremos puros que abriesen el campo. Con la llegada de Jagoba Arrasate se acaba el jugar así. Desde el primer día y con el hemeroteca en mano, el técnico vasco vive con un fútbol vertical y rápido por las bandas. Nada más aterrizar en Mallorca, Pablo Ortells cerró la incorporación de Takuma Asano procedente del Bochum alemán.

Aún así, el mercado no está cerrado en esta posición. Desde el club pretenden afrontar la incorporación de dos futbolistas más de este perfil. En el podio de candidatos están Luis Rioja y Cristian Kouamé. Ambos gustan en la dirección deportiva y llevan desde primavera bajo el radar balear. Sin embargo, no están siendo situaciones fáciles de gestionar por la entidad mallorquina ya que en el caso del segundo, quiere convencer a la Fiorentina para quedarse en el conjunto ‘viola’.

Con Rioja, la situación es diferente. El jugador andaluz quiere salir y tan sólo tiene dos opciones: Osasuna o Mallorca. El Alavés quiere deshacerse del futbolista cuánto antes y ha fijado un precio de dos millones para poder darle salida.