Jagoba Arrasate, este martes en el estadio de Son Moix.

TW
1

Jagoba Arrasate confía en la dirección deportiva del Mallorca de cara a las últimas semanas del mercado de fichajes. Cuestionado por las palabras del CEO de Negocio del club, Alfonso Díaz, en las que aseguraba que la plantilla está «casi cerrada», el entrenador asegura que espera algún refuerzo más y que valora más la calidad que la cantidad. «Depende de lo que entiendas por casi, si es por uno, por dos o por tres», dejaba caer. «De momento sacamos el máximo rendimiento a los que están porque esa es mi labor. Alguna pieza falta y creo que va a llegar. Prefiero que venga uno bueno a dos medianos, por decirlo así. Vamos a confiar en la secretaría técnica», destacaba.

«La Liga cada vez empieza antes», recordaba Jagoba. «Quedan veinte días para cerrar el mercado y va a haber mucho movimiento. Hay jugadores que ni siquiera han sido inscritos tampoco. Pero es lo que hay y hay que adaptarse», comentaba este martes. «Todo es un proceso y estamos en camino. Con muy buena actitud, pero sabiendo que todavía queda. La Liga empieza y las excusas no van con nosotros. Sabemos que tenemos que competir desde ya, sabiendo que nuestra mejor versión la encontraremos más adelante. Sobrar no nos sobra nada y falta, seguramente nos falte alguna pieza. Mi trabajo es perfeccionar lo que estamos haciendo es lo que nos va a llevar a conseguir buenos resultados», sentenciaba.

Arrasate no le da mucha importancia a los resultados de la pretemporada. «No soy muy de valorar los resultados porque se distorsionan un poco en función del rival o contra quién juegas. Pero si que he visto una evolución. Y sobre todo el último partido fue ya contra un rival potente y en buen contexto. Creo que el equipo hizo cosas buenas y que vamos evolucionando pero todavía nos falta y vamos a trabajar para estar cuanto antes».

En cuanto al objetivo, Jagoba no tiene problema en elevar el listón. «La viabilidad de clubes como el Mallorca pasa por la permanencia, pero eso no está reñido con ilusionarnos o ser ambiciosos y tener un año ilusionante. El tiempo nos pondrá en nuestro sitio. La Primera División es exigente».

El entrenador de Berriatua también se niega a hacer peticiones al mallorquinismo. «No soy quien para pedir nada a la afición. Acabo de llegar y estoy súper agradecido. La afición ya ha respondido con 22.00 abonados y es una labor nuestra. Si nosotros damos, ellos nos darán».