Al inicio del encuentro, el conjunto local sacó sus primeros tiros de fogueo ante un Mallorca impreciso en la base de la jugada. Ni Valjent ni Raillo consiguieron encontrar, de alguna manera, la mejor opción para salir jugando. Con Mascarell y los interiores neutralizados, los de Vicente Moreno se acercaron al área de Greif. El eslovaco volvió a justificar la paciencia del Mallorca en su elección y mantuvo con vida a su equipo hasta el descanso. Primero a un chut cruzado de Aimar Oroz que le pilló a contrapié y que salvó con seguridad. Poco después, en un ataque impulsivo de un Osasuna reactivo, voló para evitar que Budimir se convirtiese en verdugo de su ex equipo. Entre medias, Oroz quiso mandar un disparo a guardar, pero su obra de arte se quedó sin firma porque el palo se opuso.
Por su parte, el Mallorca lo intentó encontrando en Muriqi una boya que pivotaba entre Herrando y Catena para dar alternativas a una segunda línea imprecisa. Sin embargo, en dos ocasiones rozó la ventaja en dos centros nacidos del pie izquierdo de Johan Mojica. El cafetero sirvió en bandeja de plata dos balones a Muriqi y Asano para que marrasen sus opciones de poner el 0-1 en el electrónico. Y cuando fallas en El Sadar, lo pagas.
Un gol tempranero
Del dicho al hecho hay un paso. En la reanudación, tras unos acercamientos inofensivos de Osasuna, llegó el tanto. En la jugada menos elaborada de los navarros, Aimar se regodeó ante los defensores del Mallorca. Con dos disparos rechazados, le llegó el balón a Rubén García que batió por abajo a un Greif totalmente vendido. El tanto dio fuerza a los de Vicente Moreno que empezaron a monopolizar la pelota y a atacar la zona de influencia de Mojica.
Con ventaja, Osasuna se sintió muy cómodo ante la falta de recursos en los últimos metros. Tal fue la poca mordiente del Mallorca en la segunda parte que no fue capaz de incomodar ni en una sola acción a Sergio Herrera. Únicamente un intento de Samú Costa en el que el meta navarro estuvo sólido para interceptar un balón que iba destinado para que Muriqi igualase el marcador.
Jagoba Arrasate intentó poner remedio para que el equipo dibujase alguna variante en tres cuartos de campo, pero ni Antonio Sánchez, ni Morlanes consiguieron abrir su imaginación para encontrar los huecos en el muro rojillo. El aragonés intentó ser mandón en su entrada al terreno de juego, pero se fue esfumando al paso de los minutos hasta desaparecer del terreno de juego ante la seriedad pamplonesa.
Tras el empate con sabor a victoria ante el Real Madrid, la cruda realidad se cruza en el camino del Mallorca y deja claro que en esta última semana de mercado necesita nuevas piezas. Ahora la pelota está en el tejado de Pablo Ortells, de mientras, Jagoba sobrevive con sus hombres.
Ficha técnica
CA Osasuna - Real Mallorca
30 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Eduardo Lozano SiminianiTe enfada que el Madrid empatara con el Mallorca eeehhhh.tranquilo hombre que cada Liga la empezais con 12 puntos más que los demás.
Pep1946todo lo que dices es cierto, menos la ultima frase, directos a segunda o pelear para no bajar , con empatar al madrid no basta.
#Selenita, estoy contigo, nosotros tenemos a Larin para fallar goles y ahora se añade Asano, y el Moreno, se pone como una gallineta , al puro estilo Guardiola, mejor eso de cuando terminemos contaremos.
Alguien sabe que le ocurre al mister Moreno contra el R. Mallorca? se fue él y negocio con el Español antes de acabar el contrato con el Mallorca. Entrenando el Español ya ocasionó mal ambiente y recordemos que fracasó, ayer la celebración del gol fue más que exagerada. Es una lastima que se haya cerrado las puertas el solo
ja,ja, contra el r.madrid les iba la vida. parece ser que se conforman con empatar o ganar al madrid en toda la temporada. son patéticos. ahora vendrán los equipos basura y le ganarán como ayer el osasuna, porque el osasuna no era nada del otro mundo, eran malísimos y el mallorca no fué capaz ni de empatarles.......luego vendrá el barsa y le pondrán la alfombra roja para que se paseen.............realmente no entiendo a este real mallorca. por cierto, este equipo necesita un par de LATERALES, aunque sean de equipos inferiores, porque el mallorca NO TIENE LATERALES. solo está muriki, que es el único te tiene un par..........aupa mallorca.....
Si no se juega en medio campo como vas a crear ocasiones,Mascarell y samu decepcionantes,darder lo intento,dani rodriguez creo que necesita banquillo
Pep1946La diferencia estaba que el Osasuna tiene tres delanteros que dan peligro cerca del área y el Mallorca , no se basa en lanzar balones a Muriqi para que los baje de espaldas, siempre amarrado, los demás no dan sensación de peligro
Nos faltó más garra arriba (chuts a portería) en un partido entre dos equipos bastante igualado con sus errores y aciertos que se acabó llevando el equipo local, punto. Hemos ganado mucho en banda izquierda con Mojica y ahora sí se cuelgan balones en condiciones, pero necesita a alguien que cubra su zona en la defensa cuando se lanza al ataque, de lo contrario se sufrirá bastantes partidos en esa zona. Alucinante la facilidad con la que se pasa aquí del blanco al negro.
Carpe FriendEste sí que es un comentario coherente, sin el árbitro habrían perdido. Además un empate no es un triunfo.
Defectos a corregir: el juego estaba basado en la parte izquierda, Mojica gran jugador, Maffeo se desesperaba, no llegaba ningún balón ,Darder fue el único en dar pases muy bien dirigidos, la calidad de Asano la demostró con el fallo del gol a puerta abierta y por ultimo el gol de churro puro y duro, se puede mejorar si, con fallos de pelotas como ayer no vamos a ningún sitio.