El entrenador del Mallorca, Jagoba Arrasate. | CATI CLADERA

TW
0

Jagoba Arrasate se mostraba contento con el triunfo logrado anoche en Butarque. «El equipo tenía margen de mejora y estoy satisfecho con el partido y el resultado. Hemos estado mejor en la primera parte y producto de este buen juego ha venido el gol y luego en la segunda nos ha tocado sufrir, pero lo que tiene el equipo es un compromiso que está fuera de toda duda». El entrenador del Mallorca se refirió a Muriqi como un jugador «que me ha tocado sufrirlo y ahora lo tengo que aprovechar. Vedat nos da mucho incluso cuando no está bien porque hacer una labor intangible muy importante. Y si encima hace un buen partido como el de hoy pues su valor se multiplica».

Para Arrasate la victoria tiene una gran importancia y dará tranquilidad al equipo. «Nos ponen cuatro partidos en el mes de agosto, con un equipo nuevo y podrían empezar los nervios sin ninguna victoria. Ahora con este triunfo incluso se ven mejor los empates y nos permite afrontar ese parón con más optimismo y una mayor alegría con la que se trabaja mejor». El entrenador de Berriatua quiso ensalzar el trabajo de Antonio Sánchez «que ha hecho un buen partido en un lugar que no es el suyo por la lesión de Maffeo» y en cuanto a las nuevas incorporaciones dijo que «Valery nos da posibilidad de reforzar el lateral y Chiquinho tiene una profundidad que nos puede venir muy bien». En cuanto a Marc Domenech, Arrasate dijo que «en el norte miramos mucho a la cantera. Es muy joven, tiene margen de mejora, pero estoy contento con su trabajo».

Los grandes protagonistas del partido fueron Dani Rodríguez, autor del gol, Vedat Muriqi, asistente y fajador durante todo el encuentro, y Robert Navarro, que debutó con el Mallorca. El primero mostró su satisfacción por el tanto. «Estoy feliz de que el gol haya servido para lograr la primera victoria de la temporada. Después del partido de Pamplona donde no estuvimos bien queríamos mejorar la imagen fuera de casa y ahora el parón se va a afrontar de una forma más positiva». El delantero kosovar comentó que «sabíamos que nos íbamos a encontrar a un equipo que estaba en una racha positiva y la victoria es muy importante». Por último, el extremo catalán se mostró «encantado de cómo me han recibido los compañeros, cuerpo técnico y staff del equipo. En cuanto al partido, hemos trabajado mucho para lograr este resultado».