Dani Rodríguez, tras marcar contra el Leganés durante el partido del pasado sábado en Butarque. | Carlos Gil-Roig

TW
1

El Real Mallorca salió en Butarque del primer laberinto en el que andaba metido y la victoria por la mínima frente al Leganés le permite afrontar con calma la primera meta volante del curso fijada siempre en el parón por compromisos internacionales. Llegar a esta fecha con derrota es una duro revés mientras que hacerlo tras una victoria te permite ver el panorama de otra manera. Tras el empate frente al Madrid y la derrota en Osasuna, el Mallorca recompuso su figura frente al Sevilla y ante el Leganés atrapó un primer triunfo vital para serenar los ánimos y más después del cierre de un mercado otra vez plagado de incógnitas.

EL FACTOR DANI RODRÍGUEZ
Carácter en la zona ancha

El triunfo ante el conjunto blanquiazul se cimentó en gran parte gracias a la garra de Dani Rodríguez en un partido donde no hubo excesivo espacio para que brillara el talento y que hacía necesario recuperar al Mallorca más aguerrido. Sin duda el de Betanzos es la vitamina D de este Mallorca y una vez más estuvo en el lugar adecuado en el momento oportuno para finalizar la jugada de gol y avanzar al Mallorca. Tres puntos de oro en una competición donde hay rivales como el Leganés que previsiblemente estarán en la zona baja luchando por no descender. Pero sin duda hay más motivos para ser optimistas con vistas al futuro más inmediato.

LÍDERES EN LA RETAGUARDIA
La pareja Valjent-Raíllo

El arranque de temporada deja también claro que la pareja de centrales formada por Raíllo y Valjent es difícil de batir. Estos dos últimos encuentros el Mallorca ha dejado la portería a cero y su progresión ha sido notable. Con un sistema de cuatro defensas, los automatismos cambian pero ambos son un valor seguro. Otra cosa es cuando uno de ellos no esté. Ahí la situación cambia porque Copete sufre más con una defensa de cuatro que no de cinco mientras que Van der Heyden es el cuarto central y hasta prácticamente el último minuto ha estado sobre la mesa la posibilidad de desprenderse de él. Con Raíllo y Valjent muy bien, pero resta por comprobar las prestaciones cuando uno de ellos dos causen baja.

EL PIRATA ESTÁ ENCHUFADO
Buen arranque de Muriqi

Todo apunta a que Vedat Muriqi será otra vez un jugador fundamental por cómo ha empezado de enchufado el curso y por la enorme capacidad que tiene de generar incertidumbre en los rivales. Un gol por ahora y una asistencia a Dani en el Leganés son una buen carta de presentación, pero además ha gozado de oportunidades para aumentar su renta particular. Resulta evidente que es un atacante de mucho valor, mucho más que Larin, cuyo inicio de temporada es una continuidad de la mediocridad de la anterior. Nada.

MARC DOMENECH
La ilusión del debutante

El arranque de la temporada también ha permitido al mallorquinismo disfrutar de una nuevo valor de la cantera que apunta muy alto. Con 17 años, Marc Domenech despierta una gran ilusión entre los seguidores y ya pudo marcar ante el Sevilla y fue titular contra el Leganés. Sin duda la presencia de un joven de su talento permite pensar en que algo está cambiando en el Mallorca y que la presencia de Jagoba en el club dará un nuevo impulso a las perlas de Son Bibiloni. Eso sí, tienen que valer y tener ese carácter y talento que requiere la Primera División. El futbolista ha demostrado descaro, capacidad de entrega y un potencial físico muy avanzado para su edad. Otro motivo más para ilusionarse esta temporada.

El apunte

Takuma Asano toma el pulso a la competición

Takuma Asano está tomando el pulso a la Primera División y en Leganés ofreció destellos de su calidad desbordando por su zona y buscando el gol y la posibilidad de generar peligro. Rapidez, actitud y capacidad de sorpresa son el DNI de un futbolista que viene para marcar diferencias en el ataque además de aumentar la capacidad de visualización del Mallorca en el mercado asiático con todo lo que ello representa a la hora de aumentar los ingresos económicos. Ahora Arrasate tiene quince días más para seguir mejorando los engranajes del equipo de cara al próximo encuentro el sábado 14 ante el Villarreal.