Pablo Ortells, director deportivo del Real Mallorca. | Pere Bota

TW
0

Pablo Ortells y Alfonso Díaz, director deportivo y CEO de negocios del Real Mallorca comparecieron ante los medios de comunicación para hacer una valoración del mercado de fichajes que finalizó el pasado 30 de agosto. «Hemos fichado a futbolistas que tienen nivel y tenemos una gran confianza en que aportarán lo suficiente para conseguir el objetivo», ha mencionado Ortells. A su vez, Alfonso, ha declarado que «hemos reinvertido todo lo que hemos ingresado, hay que entender que no todo lo que vendemos este año nos entra en las cuentas».

Por otro lado, Alfonso ha dejado claro que la intención del Mallorca es seguir creciendo en Primera División. «Seguimos trabajando para hacer crecer al club. Desde 2018 hemos ido creciendo poco a poco, pero hay que tener los pies en el suelo. Hay que seguir la línea de Osasuna que lleva ocho temporadas en Primera División e intentar mantener el nivel y seguir creciendo para llegar a ser un club contrastado en la categoría», ha valorado. Sin embargo, no niega que el club tenga que ser ambicioso. «A partir de conseguir los objetivos, iremos creciendo y tenemos que tener las miras más altas dentro de nuestra realidad», ha afirmado.

Los últimos jugadores en llegar fueron Robert Navarro, Valery y Chiquinho. Los dos últimos en forma de cesión con opción de compra. «Si se cumplen una serie de objetivos, se pueden quedar en la plantilla más tiempo, por su parte, Robert ha firmado hasta 2025», ha contestado en referencia a la duda que sobrevuela la incorporación del catalán, que tiene un acuerdo con el Athletic Club para la temporada siguiente.

En el mismo orden que Jagoba Arrasate, Ortells ha criticado que el mercado se cierre con la liga empezada. «No es normal que haya jugadores que empiecen a jugar en un equipo y a la semana siguiente juegue en otro. Nos complica la labor a los directores deportivos a la hora de cerrar las plantillas. Por eso, el mercado tiene sus complicaciones y hay futbolistas que llegan tan tarde», ha matizado.

Por su parte, Alfonso Díaz ha valorado positivamente las restricciones del límite salarial que tienen los equipos de La Liga. «Ha habido muchos equipos que se endeudaron y no eran sostenibles por si solos. Es verdad que te limita, pero es importante crear esa propia supervivencia sin generar deuda», ha comentado.