Imagen del ramo de flores y la foto de Pedro García, en su asiento en Son Moix.

TW
1

El partido entre el Real Mallorca y el Villarreal ha contado con dos momentos muy especiales antes y durante el encuentro. Los miembros de la Penya Es Berros y del Moviment Mallorquinista se reunieron antes del encuentro en la cafetería de Son Moix para rendir homenaje a Pedro García, Es Berro, fallecido esta semana y que hoy ya no ha podido estar físicamente en Son Moix. Sin embargo, sí lo ha estado su recuerdo, su sonrisa, su buen humor y sus ganas de vivir la vida en positivo.

Un ramo de flores y una foto con su imagen, han estado presentes en la mesa que tantas veces estuvo junto a sus inseparables miembros de la Penya durante la previa de los encuentros. Pep Es Berro tenía claro que había que hacer un brindis en su honor y así ha sido. «Va por ti, Pedro».

Ya en el interior del campo, su fotografía y el ramo ha quedado instalado en el asiento que ocupaba Pedro en el estadi de Son Moix y donde tantas veces utilizó su imaginación y su capacidad de hacer reír para animar al Mallorca y a su vez hacer lo mismo con los seguidores que le rodeaban.

Sin duda ha sido uno de los momentos más emotivos que está dejando el encuentro entre el Mallorca y el Villarreal. En el minuto 12, tal y como había solicitado el Moviment, se ha brindado una cerrada ovación además de fijar su imagen en los marcadores del estadio.

«Va por ti, Pedro»
Miembros de Es Berros y del Moviment en el homenaje previo a Pedro García.

Pedro García, junto a Pep Lladó, fue el gran animador de la penya Es Berros. Ambos, con su imaginación y su buen humor, lograron enganchar a la grada y se convirtieron en aficionados muy queridos por la afición porque siempre tenían una sonrisa y una broma para animar en cualquier momento de los partidos.

Ahora, sin Pedro, el estadio de Son Moix se ha quedado un poco más vacío, pero sin duda la estrella de Es Berro seguirá muy presente sobrevolando el campo del Mallorca. Hoy Pedro se ha llevado el aplauso de todos los seguidores que tanto le querían.