El entrenador del Mallorca Jagoba Arrasate durante el partido de la jornada 7 de LaLiga EA Sports entre el RCD Mallorca y la Real Sociedad, este martes en el Estadi Mallorca Son Moix en Palma. | CATI CLADERA

TW
6

El mundo del fútbol tiene estas cosas. Hace tres días, Jagoba Arrasate comparecía en rueda de prensa triste y enfadado por la derrota ante el Villarreal. Este martes por la noche, lo ha hecho con una actitud opuesta. «Necesitábamos un partido como este y ganar de esta manera», ha comentado el técnico de Berriatua. El triunfo ante la Real Sociedad ha venido precedido de un partido con muchas rotaciones. «Ya me iréis conociendo, pero yo no tengo el mérito de nada, sino ellos de jugar de la manera que han jugado. Tenemos plantilla para rotar y que rindan así», ha seguido Arrasate.

En líneas generales, el Mallorca ha sido muy superior a la Real Sociedad y el preparador bermellón ha descifrado la clave. «A nivel táctico hemos estado muy bien. Mascarell tenía una tarea específica de seguir a Sucic para que no pudiese llevar el peso del partido y lo ha hecho muy bien», ha analizado. Además, ha colocado a más gente por dentro para dificultar la circulación de la Real y tener más presencia por el carril central. «Hemos jugado con dos interiores. Robert y Darder estaban allí para poder circular rápido cuando se recuperase el balón. Lo han hecho todos muy bien», ha insistido. Precisamente, el de Artà ha sido uno de los jugadores más destacados del partido. «Ver jugar así a Sergi es una buena noticia para todos. Sabemos que para que pueda rendir necesita un esquema especial y que esté protegido en ciertas acciones. Si está cómodo es un gran futbolista», ha comentado.

Otro mallorquín ha sido el encargado de dar la victoria al Mallorca desde el punto de penalti. Abdón Prats ha vuelto a la titularidad tras cinco suplencias. «Estoy muy contento por él. Empezó la pretemporada con algún déficit físico, pero ahora ya está bien. El respeto se lo gana con trabajo y se merecía una noche así. Nos ha aportado mucho en la presión y también en ataque», ha matizado el preparador vizcaíno. Por contra, Larin ha visto como su tanto ha sido anulado por un fuera de juego más que justo. «Es una pena porque ha sido un gran gol. Queríamos que se combinaran los perfiles suyos y de Abdón y ha funcionado. En la segunda parte hemos pensado lo mismo con Muriqi y Asano», ha mencionado.

Por último, se ha mostrado satisfecho por la gestión de la ventaja en los últimos minutos. «Hemos aprendido de los errores del pasado sábado. No hemos pecado de ingenuos y creo que hemos mantenido bien el 1-0 al final del partido. Nos vamos muy contentos, ahora esperamos confirmar la mejoría fuera de casa», ha finalizado.