Omar Mascarell, a la derecha, calentando en Cornellà junto a Dani Rodríguez. | Carlos Gil-Roig

TW
0

Unas molestias derivadas del partido contra el Espanyol van a dejar a Omar Mascarell en tierra durante este parón. El centrocampista del Mallorca, que había sido citado por Guinea Ecuatorial para jugar dos encuentros de la fase de clasificación para la Copa de África 2025 contra Liberia —el día 11 en Malabo y el 14 en Monrovia—, no acudirá finalmente a la concentración y se quedará en Palma para recuperarse del todo y seguir trabajando junto al resto de la plantilla.

El Mallorca tendrá a un puñado de internacionales repartidos por el mundo durante estas semanas. El nombre que más sobresale en la lista es el de Samú Costa, que ha sido convocado por primera vez por Roberto Martínez para los próximos partidos de Portugal en la Liga de Naciones contra Polonia en Varsovia (día 12) y Escocia en Glasgow (día 15). El centrocampista, de 23 años, podrá estrenarse así con el combinado absoluto de su país tras ser un habitual en las categorías inferiores.

Johan Mojica ha sido citado por el seleccionador colombiano, Néstor Lorenzo, para los partidos de clasificación para el Mundial de 2026 contra Bolivia en El Alto (día 10) y contra Chile en Barranquilla (día 15). El cuadro cafetero es segundo en el grupo sudamericano, por detrás de Argentina.

Cyle Larin también cruza el Atlántico para cumplir con su país. El delantero es uno de los seleccionados por Jeese March para el amistoso que Canadá jugará en Toronto contra Panamá.

Otro de los bermellones que tiene compromisos internacionales es Robert Navarro, que viaja con la selección española sub’21 que dirige Santi Denia para los encuentros de clasificación para el Europeo frente a Kazajistán (día 10) y Malta (día 15).

El apunte

Dos bajas por lesión

Takuma Asano y Vedat Muriqi, dos de los internacionales de la plantilla del Mallorca, se siguen recuperando de sus lesiones y no podrán viajar esta vez con Japón y Kosovo. Jagoba Arrasate espera poder contar ellos tras el parón.