Imagen del jugador del Real Mallorca Takuma Asano saludando a la mascota del club, Dimonió, en el Trofeu Ciutat de Palma disputado en el estadio de Son Moix el pasado mes de agosto. | Francisco Ubilla

TW
0

Takuma Asano recae de su lesión en los isquiotibiales que le ha impedido estar disponible para Jagoba Arrasate en este último tramo de La Liga. Según informó el club, el japonés se resintió hace dos días de su dolencia muscular. Tal y como avanzó La Zona 10, el nipón tuvo que abandonar un partido de entrenamiento de manera repentina y podría perderse el próximo mes de competición.

El extremo participó en un partido de entrenamiento ante el CE Andratx en Son Bibiloni y en una acción sintió un pinchazo. Pidió el cambio de manera inmediata, bastante afectado, sabiendo que seguramente tendría que arrancar de nuevo con la recuperación.

Asano, que sólo pudo disputar 35 del partido ante el conjunto de José Contreras se mostró muy contrariado tras pedir la sustitución. Con este inconveniente, tendrá que volver a iniciar su período de recuperación y todo apunta de que su vuelta no será antes de un mes.

El asiático ya se ha perdido los encuentros ante Betis, Valladolid y Espanyol. Un paso atrás en la recuperación de un futbolista importante en los esquemas del de Berriatua.

Así las cosas, Arrasate pierde a uno de los fichajes importantes del pasado verano de cara a los encuentros ante el Rayo Vallecano, Athletic Club, Alavés y Atlético de Madrid en el tramo de competición posterior al parón por los compromisos internacionales de las selecciones.