Jagoba Arrasate, entrenador del Real Mallorca, durante un partido en Son Moix. | M. À. Cañellas - M.A. CAÑELLAS

TW
1

Jagoba Arrasate va a lanzar este lunes su primer triple como entrenador del Real Mallorca. Después de solo diez jornadas, el equipo bermellón aspira a conectar contra el Athletic su tercera victoria consecutiva en Son Moix. Una cadena de triunfos que reforzaría los anclajes a la zona superior de la clasificación y atravesaría una barrera que el conjunto balear no pudo superar en toda la temporada anterior.

El nuevo Mallorca ha crecido mucho en estos dos primeros meses de competición. Empezó a hacerlo fuera de Palma, donde cosió tres triunfos seguidos a costa de Leganés, Betis y Valladolid, y ha seguido haciendo en casa y al calor de su público al derrotar a los dos últimos invitados que ha tenido: Real Sociedad y Rayo Vallecano. Además, lo ha hecho rentabilizando muy bien su puntería dentro del área enemiga y manteniendo su portería cerrada con llave.

El próximo desafío se lo plantea un Athletic que ha cosechado la mitad de los puntos por los que ha peleado lejos de San Mamés y que tiende a patinarse cuando entra en Son Moix, aunque esta vez lo hace en un buen momento y como vigente campeón de la Copa del Rey. Porque la final de La Cartuja del pasado mes de abril estará muy presente en el partido.

Noticias relacionadas

La temporada pasada el Mallorca no pudo enganchar tres victorias como local en ningún tramo del calendario. De hecho, ni siquiera ganó en sus primeras siete funciones en Son Moix, una carrera que empezó con una caída frente al Villarreal y continuó después con seis empates. Sí que lo hizo por partida doble cuando rompió por primera vez el hielo tumbando a Sevilla (1-0) y Osasuna (3-2), y a principios de marzo, imponiendo su manual frente a Girona (1-0) y Granada (1-0).

El Mallorca sí que vivió muy buenos momentos en casa de la mano de Javier Aguirre hace dos cursos (2022-23). Entre noviembre y febrero hizo de su estadio una fortaleza en la que cayeron, uno tras otro, Atlético de Madrid, Valladolid, Celta, Real Madrid y Villarreal. Meses después, abrocharía el campeonato por todo lo alto a costa de Cádiz, Valencia y Rayo Vallecano. En ambas series, como en la de ahora, fue determinante el rendimiento defensivo del equipo, que apenas recibió goles en contra.

En esa dirección, el Athletic va a poner a prueba la armadura mallorquinista, intacta en casa desde que la agujereó Ayoze Pérez a mediados de septiembre. El equipo vasco ha generado 17 goles y es el cuarto máximo anotador del campeonato, superado solo por Barcelona, Real Madrid y Villarreal. Un botín que se reparten entre una decena de futbolistas. El artillero principal es Oihan Sancet (4), pero también han visto puerta Iñaki Williams (3), Guruzeta (2), Vivian (2), Jaureguizar, Nico Williams, Paredes, Prados, Berenguer y Djaló. A su vez, el equipo es también uno de los más productivos del torneo como forasteron, con siete dianas en cuatro desplazamientos.