El entrenador del Athletic Club de Bilbao, Ernesto Valverde, ofrece una rueda de prensa este domingo, en la víspera de su encuentro de LaLiga ante el RCD Mallorca. | Javier Zorrilla

TW
0

Ernesto Valverde, entrenador del Athletic Club, considera a Jagoba Arrasate como «un técnico de referencia» en LaLiga y por eso, entre otras cosas, no le sorprende el buen inicio de temporada que está teniendo su equipo, el RCD Mallorca, al que visitarán mañana lunes en el Mallorca Son Moix.

«Los jugadores de cada equipo marcan el estilo, pero algunas cosas y la idea general es parecida a Osasuna como la de ser un equipo de fuerza y que empuja», consideró Valverde sobre Arrasate en la rueda de prensa previa, antes de subrayar que «claro» que el cuadro bermellón tiene posibilidades de pelear por Europa.

«Salvo los dos que jugaron ayer -Real Madrid y Barcelona- y un poco el Atlético los demás estamos muy igualados y cualquiera puede optar a estar un poco más arriba o un poco más abajo», apuntó el técnico del conjunto bilbaíno, para quien el Mallorca mantiene además las «señas de identidad» que exhibían con Javier Aguirre.

En ese sentido, ve al conjunto balear «extremadamente competitivo». Tienen muy buen juego de estrategia, con jugadores fuertes en el juego aéreo y buenos lanzadores y un centro del campo que juega bien y le mete buena dinámica al partido», analizó.

«Jagoba ha entrado con una idea nueva y le están yendo bien las cosas, lo cual no es ninguna sorpresa», añadió Valverde, quien destacó también los «buenos números» del Mallorca en su campo «en cuanto a que encajan pocos goles y rentabilizan bien los que consiguen».

El técnico resumió que el Mallorca «es un equipo intenso y que juega bien» y restó trascendencia al hecho de que no fueron capaces de ganar los dos partidos de liga, frente al Sevilla y el Mallorca, posteriores a los primeros encuentros europeos contra la Roma y el AZ Alkmaar.

«Tener un partido después tan pronto te merma, pero en los dos tuvimos la opción de ganar y se nos escaparon los puntos en el 90 y tantos. La intención es ir a Mallorca a por los tres puntos, aunque ellos llevan toda la semana esperando con la misma intención. A priori el partido tiene muchos alicientes», destacó.

Valverde, por último, comentó que una vez recuperado de sus problemas físicos, «es una posibilidad» que Oihan Sancet sea titular y rechazó ofrecer su opinión sobre Robert Navarro, jugador del Mallorca de quien se especula sobre un posible interés del Athletic.

«Es un jugador de otro equipo y hay que respetar a los contrarios», zanjó un Valverde que sí quiso valorar la figura de Oscar de Marco, quien el pasado jueves igualó a Txetxu Rojo como tercer futbolista con más partidos en la historia del Athletic.

«Siempre le hemos valorado muchísimo desde todos los puntos de vista. Por el empuje que tiene cada vez que hay una dificultad en el campo y dentro del vestuario, donde es uno de los referentes para todos los jugadores. Estamos encantados con esta situación», destacó el entrenador del Athletic.