Imagen de la peineta de Muriqi a Mata.

TW
0

El Real Mallorca ha sido protagonista de una de las acciones más absurdas que se conocen desde que se aplicó el VAR en Primera División. Sucedió todo en la segunda parte cuando Jaime Mata celebró un error del Mallorca en el área de Las Palmas y encontró la respuesta de Muriqi, que se desquitó haciéndole una peineta.

Nada parecía que había sucedido, pero el árbitro de VAR, Pizarro Gómez, reclamó Muñiz Ruiz para que visualizara las imágenes y fue a partir de ahí cuando todo empezó a complicarse. El colegiado aparentemente señaló falta, libre indirecto, por provocar al kosovar y seguidamente expulsó a Muriqi por la peineta. Sin duda el castigo fue absolutamente desproporcionado en relación a lo que hizo el jugador bermellón.

La acción finalmente se solventó con el disparo del libre directo del Mallorca y el gol de Mojica consiguiendo el dos a tres y sellando el triunfo del Mallorca. Por contra, Jagoba Arrasate no podrá contar con el delantero kosovar con vistas al encuentro del próximo viernes ante el Valencia y ojo que no pueda perderse también el partido ante el Barcelona si es sancionado con dos encuentros.

Al fina la celebración de Mata le valió muy cara a Las Palmas ya que terminó en un libre indirecto señalado por festejar un error del rival. Una de las acciones más surrealistas que se han visto en la Liga en muchos años.