«Con él hay que ir con cuidado porque ya lleva tiempo y es por un tema muscular», explicaba el propio técnico antes del encuentro frente a Las Palmas. «Es un jugador que normalmente va al límite, que se pone a velocidades altas y en la recuperación hay que trabajar también sobre eso. Cuando lo tengamos con el grupo estará más cerca de volver. Todos tenemos ganas, pero queremos contar con él al cien por cien y por eso estamos cuidándolo», advertía al valorar su prolongada ausencia, que ha dejado cojo a su Mallorca en un sector exigente del calendario.
Hasta su salida del equipo, agravada luego por la recaída que sufrió en octubre durante un entrenamiento, Asano había sido uno de los jugadores más destacados del Mallorca en el origen de la temporada. Disputó seis partidos, cuatro de ellos como titular, y aunque en los 321 minutos que pasó sobre el césped no firmó ningún gol sí que activó el frente de ataque bermellón con un fútbol vertical y decidido que ensanchaba al equipo y del que se beneficiaban sus compañeros.
La vuelta de Asano llega en un momento clave para el Mallorca. Rehabilitado en Las Palmas, el conjunto isleño se asoma a un pequeño barranco de partidos (tres en una semana y cinco hasta que acabe 2024) del que podría salir muy reforzado si logra empaquetar una secuencia de buenos resultados. Con el internacional nipón otra vez disponible, el catálogo de Jagoba en los últimos metros del campo se multiplica, igual que las opciones de refrescar al equipo ante la acumulación de minutos que se avecina.
Asano no juega con el Mallorca desde el 17 de septiembre, contra la Real Sociedad en Son Moix. Ese día lo hizo entrando desde el banquillo para sustituir a Cyle Larin tras la que era su segunda suplencia y actualizaba por última vez unos números que proyectan tres disparos a puerta, dos recuperaciones, una falta y 62 pases. El mallorquinismo ya le espera de vuelta para que siga abrillantándolos.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.