El técnico se refirió al partido de este viernes destacando que el rival tiene mucha calidad y que el sistema que emplea de cinco defensas obligará a tener que disputar un encuentro en el que hay que combinar la paciencia y el ritmo. «Espero a un Valencia con el ánimo renovado, con la autoestima mejor de la que tenía al principio, se estaban metiendo abajo, tuvieron partidos aplazados, todo lo vivido después y salir de eso con una victoria contundente ante Betis y ganando en Copa eleva la moral , es un equipo superpeligroso y tendremos que hacer las cosas muy bien, espero a un gran valencia», manifestó.
«El otro día ante Las Palmas marcamos tres goles y eso mejora nuestros números. Ante el Espanyol y el Alaves generamos poco y el otro día anotamos ters y tuvimos alguna más, en casa el equipo está generando y se demostró que cuando tienes eficacia eso te acerca a la victoria. Vamos a necesitar paciencia ante el Valencia porque con esa línea de cinco atrás es un equipo sólido y no va a ser fácil encontrar espacios en el entramado defensivo. El partido requerirá de paciencia y ritmo y ocupar bien las zonas de área para generar peligro, pero no nos podemos desmontar porque después pueden venir problemas en nuestra área. Ante el Atlético atacamos con orden y ahora hay que hacer lo mismo y confiar en que seamos más eficaces que ese día», manifestó el entrenador del Real Mallorca.
El gran reto con vistas a esta jornada sería conseguir el triunfo y situarse con 24 puntos después de 15 partidos, una puntuación extraordinaria con vistas al futuro. «Queremos ganar, estamos en noviembre, en casa hemos sufrido un calendario complicado, pero hay que darle más continuidad a las victorias y si ganamos al Valencia los números de casa serán mejores. Percibo ilusión en la gente, jugar el viernes es mejor que hacerlo el lunes , puede ser un viernes bonito y esto nos catapultaría porque nos podríamos con 24 puntos y sería un gran paso adelante», declaró.
Todavía a día de hoy colea la acción en Las Palmas con la roja de Muriqi y la forma en la que se produjeron los acontecimientos con el VAR entrando en una situación que aparentemente no tuvo mayor continuidad sobre el campo más que dos jugadores que se recriminaban sus propias actuaciones. Al respecto Arrasate pidió que el mismo criterio que se aplicó el pasado sábado se ponga en práctica también de cara al futuro. «Es una situación que de rebote nos beneficia, pero al final tampoco es así porque nos expulsan a un jugador, al final hubo un lance entre los dos futbolistas, hubo una transición en la jugada, reglamento en mano está bien arbitrado, pero vamos a creer más en esto si este tipo de acciones se repiten y si queda en acción aislada pues veremos. El VAR tendría que entrar en cosas flagrantes y ahora hay demasiado intervencionismo y jugadas como las del otro día donde nadie sabe lo que ha pasado es que no ha sido tan importante. Entiendo que se trabaja en mejorar estas situaciones y que los criterios sean más unificados», manifestó el entrenador del Mallorca.
El técnico indicó también que Muriqi estaba tocado respecto a esta situación, aunque de los males es el menor porque solo es un partido de sanción. «Ha sido una semana difícil para él, tranquiliza que sea un partido, peor no ha sido una semana fácil porque ha estado en todos los focos y nosotros que le conocemos sabemos que es un hombre honesto, pero su imagen queda un poco dañada y eso le puede preocupar, pero le hemos arropado entre todos y nos ayudará desde la grada».
El técnico admitió también que ante estos tres partidos que se avecinan, Valencia este viernes, Barcelona el martes y de nuevo frente al Celta el viernes de la próximas semana, esto le obligará a llevar a cabo rotaciones, pero en principio de cara al choque ante el Valencia no tiene previsto variar el equipo más de lo necesario. El regreso de Maffeo a la convocatoria hace que tenga que elegir entre él y Morey, circunstancia que no ha querido desvelar ante los medios.
La lista de convocados para el partido ante el Valencia la forman los siguientes jugadores: Greif, Leo Román, Pere Joan, Morey, V.D. Heyden, Mascarell, Morlanes, Abdón, Sergi, Samú, Dani Rodríguez, Valery, Larin, A.Sánchez, Llabrés, Chiquinho, Raíllo, Mojica, Maffeo, Valjent, Navarro, Luna y Domenech. No entran Asano, Muriqi y Copete. El encuentro se jugará este viernes a partir de las 21:00 horas en el estadio de Son Moix.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.