Los jugadores del Mallorca celebran uno de los goles conseguidos ante Las Palmas el pasado sábado. |

TW
0

Cabizbajo hace una semana, el Mallorca vuelve a abrir las puertas de Son Moix con el pecho hinchado, el rictus relajado, los bolsillos llenos de puntos (21 en 14 jornadas) y buenas sensaciones. La alocada victoria del pasado sábado en Gran Canaria y sobre todo la forma en la que se produjo -gol de Mojica de libre indirecto dentro del área tras una peineta de Vedat Muriqi a Mata en el minuto 90- ha inyectado una dosis de optimismo por las venas del vestuario. El duelo ante el Valencia (21.00 horas, Son Moix) prende la mecha de una semana frenética con el Barcelona el martes y la visita a Vigo el viernes esperando en el horizonte, tres partidos que marcarán el destino de un grupo que sin hacer demasiado ruido puede llegar a la Supercopa de España dentro de poco más de un mes instalado en el vagón europeo.

Las buenas noticias de la semana han llegado de la enfermería. Larin, Abdón y Pablo Maffeo se suman a la causa para un choque que se perderán Copete, Lato y Asano por lesión y Muriqi por sanción. El kosovar no estará hoy, pero sí frente al líder dentro de cuatro días...

Precisamente la inminente visita del Barça el próximo martes a Son Moix puede condicionar algo la libreta del preparador vizcaíno, que suele oxigenar el vestuario cuando se acumulan varias batallas consecutivas.

Noticias relacionadas

Es previsible que Jagoba apueste esta noche por los teóricos titulares, por calcar el once que alzó los brazos en Las Palmas, aunque con el cambio obligado en el ataque (Larin entraría por Muriqi) y quizás en la portería. Parece poco probable, con la política de rotación del entrenador, que el mismo guardameta sea titular en los tres partidos de la semana.

Greif podría dejar su plaza a Leo Román hoy para recuperar la plaza ante el Barça... o todo lo contrario, que sea el ibicenco el que salga de inicio el martes.

Al margen de esa duda, otro foco apunta a Antonio Raíllo. El capitán pidió el cambio en el último choque por unas molestias y su presencia dependerá de cómo se levante esta mañana. También es probable que el técnico vuelva a confiar en Morey para el carril derecho, a pesar de la recuperación de Maffeo, con Mojica por la otra orilla; Samú Costa y Morlanes en la sala de máquinas; Darder, Robert Navarro y Dani Rodríguez por detrás del canadiense. Enfrente, el Valencia, espoleado por las dos victorias consecutivas en su retorno a la competición tras la dana, quiere dejar atrás en Son Moix las posiciones de descenso con un triunfo que le permita reflotar y dejar una zona en la que lleva instalado desde septiembre.