DR14 renovó su carta de presentación ante el público de Son Moix en la primera jornada, asistiendo a Muriqi desde la esquina para empatar el partido contra el Real Madrid. Al Pirata, que luego le devolvería el favor en Leganés, también lo encontró aprovechando la visita del Rayo Vallecano para sellar una de las tres victorias que se han conseguido hasta la fecha en Palma. Con Larin mantiene igualmente una relación parecida. Le sirvió el tanto con el que abría su cofre particular contra el Valladolid en Zorrilla y le entregó un balón de oro ante el Valencia que luego el canadiense mandó a la red con un remate espectacular. En el campo del Betis, intercambiaron los papeles. Y es que Dani Rodríguez, ha intervenido de manera directa en siete de los quince goles que amontona el Mallorca.
A sus 36 años, Dani Rodríguez continúa siendo un futbolista de peso en el Mallorca. Esta temporada ha empezado cinco partidos desde el banquillo, pero siempre ha terminado apareciendo en el campo. De hecho, es uno de los tres jugadores de la plantilla (los otros son Antonio Raíllo y Sergi Darder) que en todas las jornadas han acumulado minutos. «Desde que ha empezado la temporada lo tengo muy presente», decía Arrasate la semana pasada, cuando le preguntaban por el presunto malestar del gallego tras alguna de sus suplencias. «No sé si está enfadado o no, pero si lo está, me gusta cómo afronta el enfado. Es el primero en llegar, de los que más se cuidan y el que mejor entrena. Si está enfadado y lo canaliza así, perfecto. Es un líder y un ejemplo, sé lo que puede dar y es muy importante para mí», añadía el técnico.
De moment,o solo hay seis jugadores con más asistencias que Dani Rodríguez (Lamine Yamal, Raphinha, Mingueza, Byan Zaragoza, Vinicius y Baena), que a su vez está en el Top-30 de los que más goles firman. Mientras se cocina su ampliación de contrato (acaba el próximo mes de junio), el Tigre no para de soltar zarpazos.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Un ejemplo Dani de honestidad y pundonor. Como lo es Abdón, que con el Valencia volvió a darme la razón por las muchas veces que he reclamado desde aquí que juegue más. No tengo la estadística de los goles por minuto jugado, pero sin duda es muy superior a los otros dos arietes que juegan mucho más, Larin y Muriqi, y que llevan, si no me equivoco, dos goles cada uno, habiendo jugado casi todos los partidos. Y el gol de ayer, con un impecable remate de cabeza, es un ejemplo de lo fácil que parece hacer las cosas bien cuando se tiene esa capacidad de hacerlas bien.