El entrenador del Mallorca, Jagoba Arrasate. | Miquel Àngel Borràs

TW
0

Como cualquier entrenador sensato, Jagoba Arrasate desconfía del Fútbol Club Barcelona y de su supuesto bache de resultados. El técnico del Real Mallorca, que ha vuelto a meter a su equipo en la zona noble de la clasificación después de dos victorias seguidas, sabe perfectamente a lo que se enfrenta este martes y que prolongar la racha supone un reto de dificultad máxima, aunque ni mucho menos lo descarta. «Cuando ganas, el cansancio mental no existe», explicaba este lunes desde la sala de prensa de Son Bibiloni. «Y quieres volver a jugar en casa», remarcaba. «Ese debe ser nuestro plus, porque necesitamos la mejor versión de todos, de jugadores y afición, para vivir una noche mágica».

Arrasate sabe que el Barcelona es una caja de bombas. Una peligrosidad que puede acentuarse en momentos de apuro como el actual, en el que el conjunto azulgrana encadena tres jornadas sin ganar en la Liga. «Espero al mejor Barça. Es normal que pasen estas cosas, lo que quizás no lo era tanto es que ganaran con la solvencia que lo hacían al principio. Seguramente tengan más urgencias ahora, pero vamos a tener que rozar la perfección para sacar algo positivo», avisaba.

Si hay algo que llama la atención del técnico del Mallorca es la «verticalidad» del Barça. «Defiende de manera muy particular, hacia adelante, y es difícil encontrar ese pase con el que hacerles daño porque aprietan muy bien. Es más fácil verlo que después ejecutarlo en el campo. Seguro que ya están revisando todos los problemas que han tenido para ajustar cosas y que le dan la vuelta. Haríamos mal en pensar que son más vulnerables. Si tuviera que destacar algo de su entrenador sería la valentía».

Noticias relacionadas

En cuanto a Lamine Yamal, que podría volver a ser titular en Mallorca, Jagoba no ahorra en elogios. «Llama la atención que con solo 17 años tenga el impacto que tiene en un equipo como el Barça o en la selección española. Ya no sorprende, pero hay que valorarlo», comentaba.

Jagoba entiende que una de las claves está en saber aprovechar las pocas concesiones que le haga el Barcelona. «Siguen teniendo un gran potencial y mucha posesión, sobre el 70%. En el 30% que te dejan tienes que tener las ideas muy claras para aprovechar esos espacios».

Arrasate arrastra las bajas de Copete, Toni Lato y Cuéllar, pero recupera a Vedat Muriqi y vuelve a contar en una convocatoria con Takuma Asano, lesionado desde el pasado mes de septiembre. O lo que es lo mismo, el de Berriatua tiene mucho dónde elegir para armar el once. «Mateu (Morey) y Robert (Navarro) terminaron con problemas el otro día, pero se han recuperado y si les preguntas, te dicen que están perfectos, así que tendré que actuar con frialdad. Sabemos que el viernes que hay otro partido, pero el más importante e ilusionante es este».

El entrenador mallorquinista también ensalza la mentalidad del vestuario tras sumar 24 puntos en 15 jornadas. «El equipo lo asume con naturalidad e inconformismo, quieren ganar al Barça. Es mentalidad, a la larga, es mejor», concluía.