Imagen del trofeo de la Copa del Rey, por el que volverá a pelear el Mallorca tras su reciente subcampeonato.

TW
0

El Real Mallorca conocerá muy pronto al que será su primer rival en la Copa del Rey de la temporada 2024-25. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) anunciaba este martes que el sorteo de la ronda de dieciseisavos de final, en la que ya entrara el conjunto balear, se celebrará en el Salón de Actos Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas el próximo lunes 9 de diciembre a las 13:00 horas.

El Mallorca, subcampeón del torneo, accederá al bombo junto al resto de aspirantes, igual que el Real Madrid, el Barcelona y el Athletic de Bilbao. Los cuatro han quedado exentos de jugar en las dos primeras eliminatorias por participar en la Supercopa de España que se celebrará en Arabia Saudí entre el 8 y el 12 de enero.

De esta manera, serán 32 los equipos que estarán en los bombos, esos cuatro conjuntos y los veintiocho que superen la ronda que se disputa desde este martes hasta el jueves. Los dieciseisavos de final tendrán lugar entre el 4 y el 5 de enero y, como es habitual, se decidirá a partido único que se jugará en el estadio del equipo de inferior categoría.